miércoles, 2 de enero de 2013

Pequeños pasos, grandes distancias

Buenas tardes.


Primer entrenamiento de 2013 y, como no podía ser de otra forma, en la montaña.
Tras el día festivo de ayer tocaba volver a entrenar, volver a sudar y a encontrar sensaciones. En apenas 11 días tengo el principal objetivo del mes de enero: "V Carrera de montaña Gimnasio Ventura"; lo cual significa que hay que correr, hay que pasar tiempo en la montaña y hay que mejorar muchas cosas.

Estos últimos días de entrenamiento en la montaña me estoy esforzando sobre todo en las subidas. Tratar de correr el máximo tiempo posible y mantener un ritmo constante en la zancada. Los pequeños pasos al correr me permiten soportar mejor la pendiente y fortalecer más los músculos, a parte de que me dejan recorrer distancias a mayor velocidad.

Esta es la mejor forma que he encontrado para avanzar en la montaña, siempre que la pendiente lo permita, ya que si se trata de una pendiente demasiado pronunciada esta claro que avanzaré mucho más andando a un ritmo alto. Hay situaciones en las que correr no significa que avances mas que andando, simplemente se trata de saber elegir donde correr y donde andar.

Los 15 km de los que consta la carrera no me asustan, sino todo lo contrario me apasionan. Se trata de un recorrido realmente bonito, capaz de entusiasmarte y de hacerte sufrir al siguiente minuto. Estoy deseando que llegue ya el 13 de enero pero mientras tanto hay que seguir entrenando.

Por lo demás, el próximo viernes tengo el objetivo secundario del mes. Se trata de una competición de natacion en la piscina cubierta. Como ya he mencionado en publicaciones anteriores, mi única intención es mejorar mi marca personal en la distancia de 200 metros libres. La plaza de ganador o el podium se lo dejo a mis compañeros del club Trilavall.

Por mi parte nada más, para mi ha sido un placer compartir el primer entrenamiento del año con todos vosotros. Mañana sigue la búsqueda de la felicidad en el blog, no os perdáis el primer consejo para el 2013 de Victor Arnau.

"La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la direccion que te han fijado" El monje que vendió su ferrari.


Un saludo y hasta mañana, Mikel.

@MikelGarzia

No hay comentarios:

Publicar un comentario