martes, 22 de enero de 2013

Mi próximo reto

Buenas tardes.


Atrás se quedaron los 10 km de Almazora y los 15km por montaña de la carrera Gimnasio Ventura. Es hora de planificar y establecer un nuevo objetivo para el futuro y así empezar a vivir un presente de lo más gratificante.

El 24 de febrero participaré en mi primer duatlón. Me daré cita en el "I Duatlón Ciudad de La Vall d'Uixo".
La prueba consiste en recorrer 5 km de running, 20 km de bicicleta para acabar con 2'5 km de running.
Nunca he hecho algo parecido y me motiva mucho empezar a sentir ese dolor en las piernas al dejar las deportivas y coger la bicicleta, me apetece experimentar la bicicleta y el atletismo en el mismo momento.

Pero ese día simplemente será el resultado de un bonito camino que ya he empezado. Tengo la base del running y solo falta añadirle el toque de ciclismo.
Con mi experiencia de 6 años en el mundo del ciclismo en ruta y mi capacidad física no creo que el tramo de bicicleta me resulte muy complicado, aunque una cosa esta clara, mi bicicleta y yo nos tenemos que volver a ver las caras.

Hace más de dos meses que no entreno ciclismo así que a partir de ahora tendré que combinar las salidas a correr con algunas horitas de bicicleta. La natación tampoco la puedo dejar de lado, así que seguiré con lo que he venido haciendo hasta ahora, es decir, dos días a la semana de natación.

El único inconveniente de todo esto es que vuelvo a dejar de lado el mundo de la montaña, pero sé que con lo que me gusta la naturaleza, habrá muchos días de senderismo. Al fin y al cabo, todo lo que sea deporte, me ayudará a llegar en buenas condiciones.

Queda poco más de un mes para la prueba. Tengo tiempo de mejorar en el running y también de coger cierto nivel con la bicicleta. Mi objetivo para este próximo reto no es más que dar lo mejor de mi mismo e iniciarme en el mundo del duatlón (no hay que olvidar que en verano llega el triatlon).

Estoy ilusionado y motivado por el camino que recorreré hasta entonces. Sé que reencontrarme con la bicicleta me dará muy buenos momentos, mejorar en el running mejorará mi motivación...tengo un objetivo claro y tengo claro que lo voy a conseguir.


Eso es todo por hoy. El jueves contaré con una nueva colaboración de Victor Arnau y recordad que el sábado hay una nueva entrega de "Born to run" con Ramon Navarré como protagonista.
Antes de despedirme decir que mañana tendré el honor de ver en persona a Josef Ajram, en el FNAC de Valencia. Os contaré detalles el próximo jueves.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario