martes, 8 de enero de 2013

Imagina que corres

Buenas tardes.


"Lo importante no es llegar al éxito, es disfrutar del camino" Andrés Iniesta.



¡He vuelto a correr! Esta es la mejor forma de empezar una semana. Ayer, tras unos días algo complicados volví a la montaña, volví a ese lugar donde realmente soy yo.

Estoy a 5 días del objetivo y la mejor noticia es que tengo la semana perfecta para llegar en condiciones óptimas. En el día de ayer pude volver a correr, volver a sufrir, volver a notar como rozan mis piernas sobre las hierbas y mis pies sobre las rocas. Creo que es la mejor sensación del mundo, esa en la que disfrutas de lo que estas haciendo...esa sensación no se puede comparar con nada.

En estos últimos días de poca actividad mi mente no paraba de dar vueltas, cerraba los ojos y me imaginaba corriendo por sendas desconocidas, esquivando ramas o simplemente me imaginaba a mi en la montaña, sin más.
Mientras estoy corriendo, sobre todo en los días previos a alguna competición  visualizo como será la carrera, la velocidad a la que podré bajar, los participantes que dejaré atrás y los que me adelantarán...y como no, también visualizo una entrada a meta con el objetivo cumplido.

Visualizar o imaginar una futura carrera me ayuda a motivarme, con solo cerrar los ojos y pensar en lo que me espera a mi cuerpo le cuesta quedarse quieto...tiene ganas de volar libre con un objetivo definido.
Una vez llegue el domingo, todas estas visualizaciones seguramente no sirvan para nada, ya que en el momento de la verdad solo importa el yo y mis sensaciones. No importa el recorrido, la distancia ni los participantes...solo importa creer y dar lo mejor de mi.

Quedan todavía algunos entrenamientos por disfrutar. Hoy mismo, en pocos minutos daré paso al segundo entreno de la semana con la intención de buscar sensaciones...y encontrarlas. Todo es más fácil si corro por mi sitio preferido, la subida a Aigualit, con un recorrido completo, unas vistas magnificas y lo más importante, unas sendas que te invitan a correr.


Esto es todo por hoy. Ahora os adelanto lo que nos espera esta semana. El jueves estará Victor Arnau de nuevo con todos nosotros dejando a parte los consejos por una semana y centrandose en una de sus experiencias. Y para rematar la semana, el sábado una nueva edición del espacio "Born to run" en el que contaré con la colaboración de la primera fémina, Paula Roig, aficionada a la mtb y al running.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario