martes, 15 de enero de 2013

V Carrera Gimnasio Ventura

Buenas tardes.



La temporada no ha podido empezar mejor! Tras cumplir con el objetivo de la 10 km de Almazora, tocaba sufrir en la montaña, experimentar otras sensaciones y descubrir nuevas motivaciones.

Volver a la carrera donde un año antes, en 2012, había empezado todo era bonito para mi. De un año hasta ahora me he dado cuenta de que todo ha cambiado, mi forma de enfrentarme a la competición, la seguridad en mi mismo y, sobre todo, he conseguido mejorar.

Pues lo dicho, el domingo a las 9:00 ya estaba recogiendo el dorsal, un bonito numero 28 con el que iba a participar en la carrera. Como ya sabéis la prueba constaba de 15 km con un desnivel positivo de 1000 metros.
Se daba la salida con las piernas y sensaciones en perfectas condiciones. Ya en la primera subida al Castillo mi primo se adelantaba unos metros, yo era conocedor de que con su experiencia y habilidad en la bajada me sacaría alguna ventaja.
Durante todo el recorrido me centré en mi. En las subidas trataba de aguantarme las fuerzas, dejarme algo guardado pero sin dejar de tener un buen ritmo constante. En las bajadas trataba de ser ágil y veloz, y en cada zancada notaba que mi mejoría en esa parte había sido realmente buena. Por lo demás, tenia que aprovechar las pocas pistas de montaña y llanuras que habían, el buen ritmo que tenia de correr por asfalto tenia que darme ahí un buen resultado.
Fuí cómodo pero fuerte, conservador pero rápido...tenía la sensación de que las cosas iban bien.

La misma carrera pero con un año de diferencia la veía totalmente distinta, podía disfrutar de la competición y lo más importante, llegue a meta con la sensación de decir: "¿ya? se me ha hecho corta".
Disfruté, volé, corrí y salté para poder completar mi objetivo que no era otro que recorrer los 15 km en aproximadamente dos horas.

Una vez cruzada la meta ya me pude fijar en el crono, el tiempo me sorprendió. No solo había ido cómodo sino que había mejorado las previsiones. Mi tiempo final fue de 1 hora y 51 minutos.

Estaba contento, feliz por haber disfrutado del trayecto, por haber conocido sensaciones tan bonitas y por culminar un trabajo bien hecho. Por comentar algún dato estadístico decir que he quedado en la posición 91 de 243.


Ahora no queda otro que mirar hacia delante. El objetivo de Enero ya esta cumplido, al igual que el de Diciembre '12. Para Febrero ya tengo algo en mente que os comentaré el próximo día.

Estoy feliz de como esta yendo todo, ahora solo queda que trabajar y seguir en busca de esa felicidad. Recordad que todo esfuerzo tiene su recompensa.



Hasta el jueves, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario