martes, 16 de abril de 2013

Soy rebelde


Buenas tardes.


Sí, la verdad es que soy rebelde. Me sobran razones para considerarme así y me sobra tiempo para poder explicarlas. Soy rebelde porque no quiero ser feliz a causa de algo, quiero que la felicidad sea la causa para poder vivir de todas las increíbles consecuencias.

¿Sabéis? Hace justo un año decidí dejarme los estudios universitarios. Pensaréis que esa es otra de mis razones por las que me considero rebelde pero siento decir que os equivocáis. No soy rebelde por razones sencillas como: desaprovechar la oportunidad, pérdida de tiempo o cosas parecidas. Soy rebelde porque un día decidí decir “basta”, ¿Qué hacia yo en una facultad hablando de cuentas, gastos e ingresos? ¿De verdad quería dedicarme a eso en los próximos años? Por eso mismo empecé a ser rebelde, porque por primera vez tuve conciencia de que tenia el poder decidir, de optar. A partir de ese momento fui rebelde porque empecé a dibujar el camino que realmente quería seguir.

Un año después me doy cuenta de la cantidad de gente que se mueve por inercia, que estudia simplemente para obtener un buen trabajo, un buen salario y una vida relajada. Pero, ¿de verdad pensáis que vais hacer felices trabajando en algo que no os gusta? Ahí esta  la diferencia. Elige lo que quieras hacer y hazlo, sin presiones. No te dejes llevar por la inercia.

Ahora vayamos al deporte. Los motivos que me llevan a entrenar no es el hecho de participar en una carrera, tener un buen aspecto y una vida saludable. Todo eso esta en un segundo plano. Salgo a correr, cojo la bici o voy a nadar porque disfruto del momento. A parte de estar orgulloso cuando completo el entrenamiento que tenía previsto hacer, disfruto cada momento en el que estoy haciendo deporte. Soy feliz, así de simple, y ese es el verdadero motivo por el cual hago deporte.

En este sentido soy rebelde porque nadie me obliga a hacer nada. Si hago lo que me gusta hacer, ¿Por qué me tengo que dejar guiar por otras indicaciones? Yo no me pondré limites ni obstáculos, simplemente me dejaré llevar porque si me gusta el deporte, solo yo sabré como disfrutarlo.

Lo que quiero transmitir en la publicación de hoy es que la inercia nos lleva a cometer errores que eso de seguir la corriente de la sociedad no siempre es tan bueno. Hay que buscar y encontrar aquello que te apasiona y explotarlo al máximo. Y es que de una idea, de una afición puede salir un trabajo y ¿Qué mejor que trabajar para ti mismo, para ser feliz?

"Si no construyes tus sueños, alguien te contratará para que construyas los suyos"

Ahora os recomiendo ver este vídeo relacionado con todo este tema:


Esto es todo por hoy. Quizás haya sido la publicación mas clara y directa que he hecho hasta ahora, o eso me da la impresión. Al menos espero que os haya gustado el mensaje. El jueves nos volvemos a ver con una nueva colaboración de Victor Arnau.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario