sábado, 27 de abril de 2013

Mirando al cielo

Buenos días.


Si una cosa esta clara es que hoy mis pies van a acabar mojados, ya sea por la lluvia o por el agua de los charcos. Si queréis que os diga la verdad es lo que menos me importa.

Esto de la lluvia todavía le da un toque mas épico a eso de practicar deporte y mentiría si dijera que no me gustaría que empezara a llover durante la prueba. Que la lluvia disimule el sudor, que la ropa se empape, que los calcetines se llenen de barro...todo eso también es deporte, mejor dicho, es deporte en estado puro.

Pase lo que pase en el cielo lo que esta claro es que esta tarde me va a tocar correr. Hace un mes cuando me plantee este objetivo empecé a dudar en que ritmo marcarme para completarlo. Semanas después  tras muchos entrenamientos y muchos kilómetros en las piernas me he dado cuenta de que lo importante hoy, en mi primera Media Maraton, es disfrutar y vivir el momento. Todo esto significa que hoy no hay ritmos marcados no hay nada establecido. Cuando den el bocinazo de salida voy a correr por sensaciones, voy a llevar el ritmo que el cuerpo me pida y sobre todo voy a ir kilómetro a kilómetro.

Recordando días lluviosos me acuerdo de aquella carrera en Pedreguer (Valencia). Era en la categoría cadete, estaba en mi mejor momento físico y la carrera, pese a la lluvia, estaba yendo muy bien. Todo cambio de un segundo a otro, después de pasar en tercera posición por la meta volante me caí dos veces en poco más de 100 metros. Mala suerte, quizás. Pero no sé si por la lluvia, si por la carrera o si por las caídas tengo un recuerdo especial de ese día.

También recuerdo aquel entrenamiento en solitario cuando estaba en la categoría de Juniors. Estaba a 15 km de llegar a casa para completar cerca de 70 km. Tras un día nuboso había escapado de la lluvia pero justo una mirada a las montañas de Eslida cuando rodaba por Vilareal lo cambio todo. Tenía ganas de subir un puerto así y más lloviendo. Justo al empezar las primeras rampas mi sueño se cumplió. Empezó a llover y recuerdo aquella ascensión como si fuera ayer.

Quizás todo esto sean locuras de un deportista nervioso pero, ¿que hay de malo en eso? Solo espero que el cielo me permita correr esta tarde. Me he preparado para hoy, estoy motivado para hoy y quiero cruzar la meta de mi primera Media Maraton HOY.

Estoy a 6 horas y 30 minutos de empezar a correr y pese a que se trata de una lucha contra mi mismo voy a estar rodeado por las personas que más necesito: mi familia y mi chica. Ellos me verán cruzar la meta, eso estoy seguro, y yo tengo claro que disfrutaré como un niño pequeño en cada uno de los 21096 metros.

Por último aquí os dejo el recorrido de la prueba:


Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario