martes, 2 de abril de 2013

Somos un buen equipo

Buenos días.

Tras unos días de vacaciones ya estamos de vuelta. Han sido unos días de desconexión en las que hemos recargado las pilas para proporcionaros un mes de Abril increíble en el blog tras el éxito del mes de Marzo con 1071 visitas.

Hoy he vuelto a la montaña y lo he hecho acompañado por una persona muy especial. Hace ya más de un año intentamos por primera vez subir juntos a la cima de Pipa, en aquella ocasión, no pudo ser. Quizás porque yo no tenia la suficiente capacidad para motivarla o quizás también porque su capacidad física no era la adecuada.        

Después de aquel día tenía claro que había que volver a intentarlo, antes o después, Zaira tenía que subir a Pipa. Esta mañana era la ocasión perfecta para intentarlo una vez más.
Si os soy sincero, he salido pensando que ella sería capaz de superarse a sí misma y llegar más lejos que la primera vez, pero no pensaba lo que realmente ha ocurrido.

Hemos empezado a subir y desde el primer momento he intentado que Zaira no pensara en todo lo que quedaba para llegar. Había que ir poco a poco, paso a paso así que he decidido ayudarla marcándole pequeñas metas. Sin darme cuenta, había dividido todo el recorrido en pequeños tramos de 10 o 15 minutos de esfuerzo. Con mis palabras de ánimo y con las pequeñas recompensas al terminar cada uno de esos tramos (agua, descansos,...) ha ido confiando en sí misma y superando momentos difíciles.

Por mi cabeza pasaba la idea de que lo que para mi era un paseo por la montaña, para ella era un reto, un desafío personal. Por eso tenía que ponerme a su nivel, es decir, darle la misma importancia que le estaba dando ella. De esta forma, hemos conseguido subir hasta la cima y tras unos minutos en estado de shock, se ha dado cuenta de que no solo se había superado a sí misma sino que además había conseguido llegar arriba.



Ha sido algo diferente. Lo que normalmente es un desafío contra mi mismo, un camino constante para superarme…hoy se trataba de convencer a otra persona de algo de lo que estoy completamente seguro: todo el mundo es capaz de conseguir lo que se propone si confía en sí mismo. También me he dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser el apoyo de una persona para que la otra pueda cumplir con sus metas, como me ha dicho Zaira hoy: "sin ti no lo habría podido hacer".

Estoy contento de la forma en la que ha empezado este nuevo mes y tengo muchas ganas de seguir mejorando. El jueves Victor Arnau vuelve con una de sus grandes aportaciones y para el sábado os presentaré el nuevo reto para este mes de Abril.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario