martes, 23 de abril de 2013

Mi familia


Buenas tardes.


Como bien sabéis esta semana me enfrento al reto que me he planteado para Abril. Este sábado a las 18:30 tendrá lugar en el Puerto de Sagunto la Media Maraton y allí estaré para conseguir completar un nuevo objetivo.

En publicaciones pasadas os conté la importancia que le doy al tener a una persona como Zaira a mi lado, es ella quien me proporciona esa estabilidad y esa motivación de más para ser fiel a mi mismo y conseguir lo que me propongo.
Pues bien, ella lleva a mi lado poco más de año y medio pero existen otras personas que llevan a mi lado toda la vida, y hoy la publicación es para ellos: mi familia.

Mi madre. ¿Que decir de ella? Ella siempre ha creído en todo aquello que me he propuesto, siempre me ha dado la oportunidad de elegir y me ha dado libertad para tomar mis decisiones. Quizás fue en mi época como ciclista cuando su papel en mi vida deportiva fue más destacado. En aquella época entre los 14 y los 18 años cada fin de semana había competición en algún lugar de la Comunidad Valenciana y yo, como miembro de un equipo oficial debía estar presente. Pese a las muchas dificultades ella siempre ha hecho lo posible por hacer realidad mis sueños, ha dejado de lado los suyos propios y siempre ha intentado transmitirme que me centrara en mí, que dejara de lado las opiniones, que si yo sabía lo que valía ya era suficiente.
Ella lo es todo. Sin su presencia en cada una de mis carreras siento un cierto vacío, algo me falta y el saber que ella esta esperándome en meta también es muy alentador durante el recorrido.

Mis tios y mi primo. Hablar de mi tio significa hacer referencia a la persona con la que más he aprendido del deporte y en concreto del ciclismo. Él fue quien me inicio en ese mundo, el que me enseño con paciencia todo lo que debía saber, el que ha sufrido con mis caídas y ha sido feliz en mis progresos. Él ha sido como un padre para mí y eso se lo agradeceré siempre.

Mi tia. Ella es la parte cómica, la parte divertida y quizás despistada de la familia. Aunque su afición por el deporte nunca ha sido muy fuerte con los años ha acumulado experiencia y ha podido vivir buenos momentos tanto con su hijo como conmigo.

Mi primo Mario. Si en algo se parece a su madre es que su afición por el deporte ha ido creciendo con los años. Todo empezó acompañándome cada fin de semana en mis carreras ciclistas y actualmente se puede decir que es el mejor ciclista en pista de España (Campeón de España, múltiples Campeonatos Autonómicos, etc). De él también he aprendido y viceversa.

Mi primo Fede. Con él he encontrado mi nueva pasión, el running. Me descubrió hace unos años el increíble mundo de la montaña así como las múltiples carreras que se pueden hacer. Él es un amante de la montaña y compartir sendas y caminos con él es un verdadero honor porque se le ve en cada zancada un poco más feliz. Sé que nos quedan muchas sendas por las que correr juntos.

Y ahora por último el tema quizás mas complicado: mi padre. Pese a haberlo conocido tan solo 18 meses todas las palabras que me han dicho sobre él ha calado en mi pensamiento, en mi forma de actuar y en mi forma de ver las cosas. Cuando me dicen que me parezco a él me siento muy orgulloso. Soy cabezón, mal perdedor (a veces) y sobre todo soy amante del deporte. Aunque no esté a mi lado siento que pensar en él me da fuerzas para seguir adelante. Siempre he tenido el pensamiento que si amo tanto el deporte es porque él habría querido que fuera así.
Antes de una competición como la del sábado quería agradecer a todas estas personas su cariño, su comportamiento y su compañía. Sé que tanto su presencia como la de Zaira en mis pruebas deportivas hacen que se incline la balanza hacia un mejor resultado ya que sin ellos nada es lo mismo.

Esto es todo por hoy. El jueves Victor Arnau volverá con su consejo semanal, se tratara de algo diferente ya que Victor tratará de aconsejarme con su forma de ver el deporte para mi reto del sábado.

Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario