sábado, 6 de abril de 2013

El lado bueno de las cosas

Buenos días.


Y es que realmente se trata de centrarse en aquello que te haga feliz, en ver el vaso medio lleno, en saber distinguir el lado bueno de las cosas. Cuando haces lo que te apasiona no existe la palabra fracaso, solo pequeños baches que dan paso a nuevas oportunidades.

El mundo del deporte, sobre todo el competitivo, puede llevarte a la obligatoriedad, al hacer algo por obligación más que por motivación. Eso mismo me ocurrió a mi en mi última etapa como ciclista, salir a entrenar durante 4 horas, hacer series…todo eso que al principio me parecía un bonito reto se había convertido en una rutina, pero lo importante de todo esto fue que me di cuenta de ello, me percaté que no disfrutaba de lo que hacía y si no disfrutas más vale dejarlo ir.

Justo en ese punto fue cuando empecé a ver el lado bueno de las cosas. El deporte me había dado la oportunidad de elegir, me había hecho lo suficientemente fuerte como para afrontar la vida de otra forma.

Antes de empezar una nueva vida necesitaba desconectar. El ciclismo de competición me había agotado tanto que deje la bicicleta a un lado y no quería saber nada ni de ella ni del deporte. Es ahora cuando me doy cuenta que en ese tiempo empecé a ser la persona que soy ahora, empecé a darle más importancia a mis opiniones que a las del resto.

Ahora vivo el deporte de una forma distinta. Es cierto que he disfrutado mucho intentando competir al máximo nivel, pero la tranquilidad y felicidad que siento ahora no la cambio por nada. Antes el objetivo estaba en cada fin de semana, sin importar mis ganas o mi motivación, cada domingo había que competir. Actualmente tengo la suerte de poder elegir y eso me produce una estabilidad increíble en mi camino hacia la felicidad.

Gracias a esa suerte de poder elegir he hecho durante este año las carreras que he querido y lo mejor es que aún me quedan muchas por delante.

Sin ir más lejos aquí os presento el reto para el mes de Abril: 28º Media Maratón del Puerto de Sagunto. Como algunos ya sabréis se trata de una carrera por asfalto de poco más de 21km. 


La carrera tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril en el Puerto de Sagunto. Mi objetivo para esta carrera es dar un salto más en mi condición física. La preparación que lleve hasta ese día y la prueba en sí estoy seguro de que me ayudarán a coger mejor ritmo en el asfalto y a encarar con más confianza los tramos de carrera a pie en los triatlones de este verano. 

En las próximas publicaciones os iré contando sensaciones de cara a este evento. Por otro lado, el próximo sábado casi con total seguridad habrá una nueva edición del "Born to run" con Héctor Hernández como protagonista.

Esto es todo por hoy. Después del running de esta mañana y de daros a conocer mi próximo objetivo me despido hasta el martes. Feliz fin de semana.


Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario