sábado, 20 de abril de 2013

7 días

Buenos días.


Faltan 7 días, tan solo 7 días para participar en mi primera Media Maraton. Para mi es uno de los retos mas bonitos que me he planteado este año y el motivo es que en una carrera así solo dependo de mi mismo, hay que correr, correr y correr.

El pasado lunes salí a correr con la intención de completar 1 hora y 30 minutos. Tenía que pasarme tiempo corriendo, mis piernas y mi mentalidad lo necesitaban para hacerse un poco mas fuertes de cara a la carrera. La verdad es que me encontré bastante bien y pese que el recorrido no era del todo llano (a diferencia del de la Media Maraton) conseguí completar 18 km en ese tiempo.

En ese entrenamiento, al igual que haré la semana que viene en la carrera, me deje llevar por las sensaciones ya que en una carrera tan larga pienso que el cuerpo debe ser el único que marque el ritmo. Estoy seguro de que así llegaré a meta sabiendo que lo he dejado todo en los 21 km de la prueba y al fin y al cabo de eso se trata, de terminar un reto más, coger confianza y dar un salto en el running que me permita mejorar en distancias mas cortas.Y es que se trata de eso, de disfrutar, de encontrar sensaciones nuevas, de sufrir y dar el máximo para seguir mejorando.

Sinceramente el martes me levanté con las piernas bastante agotadas y es normal, nunca había corrido tanto por asfalto, por eso era necesario rodar tanto tiempo, para avisar al cuerpo de lo que le espera en apenas una semana.

Ahora me esperan unos días de más entrenamientos, tengo que llegar con el mayor tiempo posible de entrenamiento pero a la vez con frescura para cruzar la meta.

Una de las razones por las cuales también tengo debilidad por este nuevo reto es por el apartado psicológico. Correr 21 km para un chico como yo implica estar corriendo durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Durante todo ese tiempo sé que será una lucha constante conmigo mismo, de motivar al cuerpo una y otra vez, y sobretodo, de sufrir en solitario a pesar de estar rodeado de más de 1000 personas con el mismo objetivo.

Para ese día sé que contaré con las personas que siempre están a mi lado: mi chica, mi madre y seguro que alguien más. Por ello y por todos los momentos que han pasado a mi lado, el martes publicaré una entrada muy especial para esa parte de la familia que ha estado conmigo en tantos momentos, acompañándome tanto en fútbol, ciclismo como ahora con mis retos.

Esto es todo por hoy. El martes estaré de vuelta con todas las sensaciones, emociones y sentimientos en los días previos.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario