martes, 18 de diciembre de 2012

XIV Carrera Popular de Almazora

Buenas tardes.


Objetivo conseguido! Dos días después de la carrera sigo contento y muy motivado para seguir adelante debido a que las previsiones fueron buenas y obtuve el resultado que quería en la carrera.

Durante los 3 primeros km mi ritmo fue bastante superior al que me había planificado, ya que rodé por debajo de 4 minutos el km. A partir de ese momento quise dosificar ya que el tramo último de la carrera estaba en pendiente y había que llegar con fuerzas. Así que del km 3 al km 8 las sensaciones fueron muy buenas...¡estaba corriendo por debajo de 4'15'' el km!, y aun así estaba seguro de mi mismo, sabiendo que una vez había cogido ese ritmo no debía parar.
Del km 8 al km 9 las piernas ya respondían con menos fuerzas, pude continuar a un buen ritmo por la inercia pero realmente me encontraba bastante cansado. El último km fue para dar todo lo que quedaba dentro de mi, todas las reservas...llegando a meta con las sensación de haberme vaciado.

El tiempo al cruzar la meta fue de 42 minutos y 8 segundos. Mis previsiones para esta carrera decían que haría la carrera en un tiempo de 42'30'', así que aun tengo más motivos para estar contento.
Como dije en la publicación anterior no me importa la clasificación, ya que no compito contra nadie, solo contra mi mismo y el haber superado las expectativas hechas ya es un resultado mas que gratificante.



De la carrera solo me queda por decir que he aprendido mucho de cara al futuro. Me he dado cuenta que soy capaz de conseguir aquello que me propongo con esfuerzo y constancia.

A partir de aquí queda un largo camino para seguir en busca de la felicidad. Los retos que tengo próximamente son los siguientes:

- Duatlón Popular --> 2 km de running + 8 de bicicleta + 1 km de running --> 30 de Diciembre.
- Carrera 200 metros estilo libre --> Natación --> 3 de Enero.
- V Carrera Gimnasio Ventura --> 15 km de running por montaña. --> 13 de Enero.

Os comentaré muchos mas detalles de estos próximos objetivos en las siguientes publicaciones. Solo me queda que dar las gracias a aquellos que me ayudan en el día a día y a todas aquellas personas que visitan el blog; el domingo 16 me disteis un último empujón para afrontar la carrera.

El jueves una nueva publicación con otro gran consejo de Victor Arnau.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario