sábado, 8 de diciembre de 2012

Born to run: Joan Magraner Gamón

Buenos días.


Solo alguien capaz de terminar una Maratón es capaz de expresar sus sentimientos de esta forma. Hoy en el espacio "Born to run", Joan Magraner ha querido compartir con todos su experiencia en esta prueba, y el resultado es un articulo alucinante. Por mi parte nada más, os presento la experiencia de Joan Magraner:


"18 de Noviembre, el gran día.  Correr un maratón es algo grande y si este es el primero, esta grandeza se multiplica por diez. Para quién no haya corrido nunca alguno, puedo decir que es como ver nacer a un hijo… meses de preparación extenuante, muchos kilómetros en las piernas y por fin… tienes la oportunidad de ponerlo de manifiesto. El 18 de Noviembre “nació” mi primer maratón, por fin puedo autoproclamarme maratoniano. Al menos, podré contarles algo a mis nietos… tarea cumplida.


Dejando de lado metáforas y otros recursos… correr un maratón es algo que marca. Pese a no haber batido ninguna marca mundial… pese a no obtener un resultado estratosférico, fue un día increíblemente feliz para mi… un día histórico que jamás podré olvidar. Me sentí grande. Pude ver en los ojos de los míos la satisfacción y eso es más importante que cualquier medalla de oro, para ellos fui el campeón indiscutible… ¿Acaso se puede pedir algo más? … Personalmente creo que no. Solo quién haya tomado la salida en una prueba así, será capaz de entender lo que digo… a los demás solo puedo animarles a que en próximas fechas tomen parte en un maratón… les prometo que no se arrepentirán. Un mar de sensaciones. Cada metro… cada zancada es una vivencia, un recuerdo a cada paso. Muchas son las sensaciones que se tienen durante la carrera… las hay positivas y también negativas, por ello es fundamental el obtener una buena lectura de ambas… un maratón es como la vida misma. Se empieza, se vive, se aprende y se termina.


El 18 d Noviembre solo fue el día que corrí 42.195 metros, mi maratón había empezado un año atrás. Desde que a tu cabeza se le ocurre correr un maratón y manda el mensaje a tu corazón, el maratón ha comenzado. En mi caso, fue hace un año… recuerdo que me planteé este reto tras visionar un video en un portal de internet y me entusiasmo la idea. Había empezado a correr hacía un mes y mi afán de superación había hecho el resto. No compito contra nadie, compito contra mí mismo… puede parecer una simple frase, pero esconde (al menos para mí) un verdadero live motive. Son muchos meses de preparación, mucho metros dejados atrás, muchos kilómetros sobre las piernas, dolores, disciplina, horas de sueño, lesiones…  alegrías, vivencias, sueños, recuerdos, nuevas amistades. Mucho más que cuarenta y dos kilómetros… y pico.


De mi primera experiencia maratoniana, solo puedo tener gratas sensaciones. Quizás fue mi táctica conservadora la que posibilitó que no sufriera… pero quería disfrutar de la experiencia, no quería llegar a meta y caer rendido al suelo… el primer maratón solo se vive una vez. Logré cumplir con mi previsión… rondar las 3 horas con 30 minutos (03:32:08) y puede vivir a fondo la mañana, sin obsesiones ni prisas … hablando con los compañeros y amigos que en el trazado encontraba… disfrutando de la ciudad más bonita del mundo y sintiendo el calor de la gente que optó por acompañarnos en esa radiante mañana. Fue una mañana de fiesta completa, en mi caso no tengo ningún recuerdo negativo… solo la visión demoledora de los compañeros que no pudieron completar la totalidad del recorrido, especialmente a partir del kilómetro 35. Mi aplauso y ovación más sincera para ellos.

Correr es algo natural y sencillo. Es algo que es capaz de dotar de significado a la vida, una filosofía vital muy recomendable. Corriendo me siento vivo y capaz de todo. Correr es todo. Corro para ser feliz… no hay más. No hay secretos, nada está escondido. Empezar a correr es la mejor decisión que jamás he tomado y de la que más orgulloso me siento. Corriendo puedo ser realmente yo, no hay que ocultarse detrás de falsas mascaras… el camino pone a cada uno en su lugar… ¿Mi intención? Vivir corriendo…

 Mis agradecimientos a Mikel, por ofrecerme la posibilidad de colaborar en este espacio. Ha sido todo un placer".


Para mí ha sido un placer que este gran atleta haya querido colaborar en este pequeño mundo que llevo entre manos. Espero que la publicación de hoy os haya gustado, no es fácil compartir sentimientos y emociones de esta forma.


Un saludo y hasta el martes, Mikel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario