jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Continuar en la rutina o comenzar algo nuevo?

Buenas tardes.


Hoy, Victor Arnau nos presenta un nuevo consejo, en su ya famosa sección en el blog todos los Jueves. La de hoy será la colaboración numero 10 y se lo quiero agradecer. En mi opinión, su visión más técnica, sus conocimientos y sus puntos de vista han hecho que el blog de un salto de calidad. Estoy convencido de que quedan muchos consejos que dar, muchas experiencias que vivir...todo para seguir creciendo. Aquí os dejo una vez más en las mejores manos:


Hola deportistas, esta semana quiero dejar a un lado los consejos para optimizar el rendimiento, y presentar una entrada más psicológica, personal, y orientada a la felicidad y la mejora personal. Voy a hablaros de la zona de confort.

Está demostrado científicamente que la mayoría de personas usan un porcentaje muy bajo de sus capacidades, viven en un círculo muy limitado en el cual se sienten cómodos; este círculo se conoce como zona de confort. Dentro de la zona de confort se pueden englobar todas las actividades que forman parte de nuestra rutina habitual, aquellas que sabemos hacer, y con las cuales nos sentimos cómodos, protegidos y seguros.

Ahora bien, ¿realmente disfrutamos sin salir de nuestra zona de confort? ¿Qué resulta más excitante, continuar con la rutina o comenzar una nueva actividad? ¿Cuándo creéis que se producen más mejoras en vuestra vida, cuando os quedáis en el sofá mirando la tele, o cuando practicáis surf por primera vez, aprendéis un nuevo idioma, os tiráis en paracaídas? Exacto, habéis acertado. Salir de la zona de confort es más excitante, produce más mejoras en tu vida y te ayuda a crecer como persona.

¿Es tan fácil como parece? No, no es tan fácil como parece. Cualquier cambio en la vida, cualquier actividad nueva, cualquier inmersión en una realidad desconocida, produce cierto respeto, y a veces incluso miedo. Es algo normal, y tenéis 2 opciones: abandonar vuestra comodidad y afrontar este pequeño miedo, el cual creedme, no es más que una creación de vuestra mente, o volver a la comodidad de la rutina y esperar a que ocurra algo en vuestra vida. El problema de esta segunda opción es que te pasas la vida esperando a que pase algo y al final, lo único que pasa es la vida.

Por eso, os aconsejo desde ya, que entréis en vuestra zona de crecimiento, buscando nuevas y estimulantes actividades que os llamen la atención, o campos de vuestra vida en los que queráis mejorar. Si esas nuevas actividades son deportivas mucho mejor, vuestra salud y bienestar crecerá desde los primeros momentos. Lo importante es salir de vuestra zona de confort, si lo hacéis, comenzareis a experimentar mejoras en vuestra vida que no hubieran sido posibles quedándoos sentados en el sofá. Estas mejoras, a la larga os van a ayudar a llegar a la felicidad.

Por último, me gustaría despedirme con una gran frase y un gran vídeo, así que allá van:
Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir. Carl Lewis.


Un saludo, y feliz navidad deportistas.

El sábado una nueva publicación donde os hablare detalladamente de mis próximos retos.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario