martes, 11 de diciembre de 2012

La duda nos lleva al error.

Buenas tardes.


"¿Donde estas? Aquí ¿Que hora es? Ahora ¿Que eres? Este momento." El guerrero pacifico.


La mayoría del mundo, incluido yo, nos pasamos la vida pensando en "que hubiéramos hecho si...", "que hubiera pasado si...", "que haría si..."...pero, ¿de que nos sirve todo esto?
Lo único que somos capaces de controlar es el momento que estamos viviendo, el aquí y ahora. No sirve de nada darle importancia a los errores del pasado, simplemente debemos tratar de no repetirlos en este momento.
La realidad es que de los grandes deportistas, solo algunos son capaces de demostrarlo en los grandes momentos. En un Maratón tiene mucha importancia el aspecto físico, pero mucha más el aspecto psicológico ya que si dudas de ti mismo, estas perdido pero si sabes realmente quien eres, que quieres y como lo vas a conseguir, seguramente hallaras recompensa.


El próximo domingo por la tarde disputaré en la "XIV Volta Popular de Almassora: 10 km" y trataré de ir paso a paso. En ningún momento he de pensar en el km 1 que me quedan 9 más. La clave es estar seguro de mi mismo, saber donde estoy y lo que tengo que hacer en cada momento.
En caso de dudar de mi condición física, de mi ritmo, de mis sensaciones seguramente caiga en el error. Toda duda se traducirá en incertidumbre y mi cabeza no será capaz de vivir el momento, se distraerá y las posibilidades de hacer la carrera que me había planificado se desvanecerán.

He de ser consciente de la zancada que estoy dando, de la respiración a cada instante, de todo lo que envuelve cada segundo. No importa las zancadas que faltan por venir, ni los km que tenga que recorrer...importa estar seguro de mi mismo en cada instante.
El hecho de dar lo mejor de mi en cada momento me asegura la felicidad ya que saber como debo hacer algo y hacerlo es gratificante y te incita a seguir corriendo y viviendo al instante.

Todo se resume a este momento, por ello debo disfrutar de cada sensación ya que esta será única y me aportará la felicidad que necesito para completar mi objetivo.

A falta de 5 días para la competición ya tengo los nervios presentes y eso me alegra porque mi cuerpo y mi mente están activos y preparados para dar lo mejor de si mismos.


Esto es todo por hoy, el Jueves una nueva colaboración de Victor Arnau.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario