sábado, 15 de diciembre de 2012

24 horas para vencerme a mi mismo.

Buenos días.


"Creo que trabajo mejor pensando que tengo la libertad para decidir mi futuro" Pep Guardiola.


1 día, 24 horas, 1440 minutos para vencerme a mi mismo. En el día de mañana  mis ojos no verán oponentes, no se fijarán en piernas más rápidas ni tampoco en las más lentas. En 24 horas tengo una batalla contra mi mismo, la única realmente importante. Tengo que tener la capacidad de concentrarme en mi y en mis posibilidades reales, en mis sensaciones y emociones, sin dejar de lado a esas personas que estarán detrás de los focos con palabras de ánimos.

Mi planificación para mañana es la siguiente:

km 1 --> 4'15''
km 2 --> 8'30''
km 3 --> 12'45''
km 4 --> 17'
km 5 --> 21'15
km 6 --> 25'30
km 7 --> 29'45''
km 8 --> 34'

Como podéis ver dos de los diez km no los tengo planificados. Todo es por una sencilla razón, esos dos km serán para mi un reto aun mayor. Me explico:
A un ritmo constante de 4'15 el km durante toda la carrera creo que llegaré al km 8 con la capacidad de dar un poco más de mi, creo que a partir de ese km me dejare llevar y me atreveré a todo sin pensar en las consecuencias.
De acabar la carrera en el ritmo marcado, el tiempo final sería de: 42'30'' , mejorando la marca que tengo en esta prueba. Pero para mí esto no es suficiente, quiero llegado el momento volverme loco, atreverme a quitar barreras y poner a mi cuerpo al máximo aunque sea en los dos últimos km.
Si todo va bien y las piernas me responden, seré capaz de realizar la prueba en un tiempo inferior a 42'30''.

No he dudado en ningún momento de lo que quiero hacer, solo gana quien se atreve y, en este caso, ganar significaría para mi haber dado lo mejor de mi mismo, terminar la prueba con la moral por las nubes y obtener la recompensa de tantos días de entrenamiento.
Ganar para mi, no significa ser el primero en la clasificación, significa dar lo máximo de mi mismo.


La prueba será a las 11:00 de la mañana en Almazora. En el cartel hay un error en el día de la prueba que finalmente se realizará mañana, día 16 de Diciembre.

El martes os comentaré como se me ha dado la carrera, el tiempo y mis sensaciones. También os hablare de mis próximos objetivos: Carrera 200 metros libres (natación), Duatlón Popular,...


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario