martes, 4 de diciembre de 2012

El viaje aporta la felicidad, no el destino.

Buenas tardes.


"El viaje aporta la felicidad, no el destino" El camino del guerrero.


Soy increíblemente feliz cuando soy capaz de completar mis objetivos, soy aun más feliz cuando consigo terminar un entrenamiento como tenia previsto, pero soy el hombre mas feliz del mundo cuando todavía estoy luchando por llegar al final.

No creo que el destino o la meta me aporte la felicidad completa, opino que el camino que sigues hasta conseguir tu objetivo es lo que realmente te hace feliz.
¿Que es mas satisfactorio, llegar a la meta o disfrutar de cada zancada hasta alcanzarla?
Creo que la mayoría de los deportistas disfrutan de cada entrenamiento, aunque el sufrimiento a veces nos pueda llevar a la desesperación, somos felices porque en cada instante hacemos justamente lo que queremos hacer. El hecho de hacer lo que nos gusta, nos aporta la verdadera felicidad.

Cada zancada hacia tu objetivo, cada "!vamos Mikel!" resonando en mi cabeza, cada mirada al frente para dejar atrás el mundo...eso es lo que nos aporta la felicidad. Todo eso nos hace pensar que somos los reyes del mundo, no por ser capaces de ganar carreras o ser el mejor, sino porque al completar cada entrenamiento como teníamos previsto nos volvemos invencibles al ver que nos vencemos a nosotros mismos.

Mi objetivo más cercano son los 10km de la Volta a peu de Almassora, sé que al cruzar la meta estaré orgulloso de mi mismo porque, dejando a parte si mejoro mi marca o no, he disfrutado de días de entrenamiento, momentos en los que sales a correr con un sonrisa y te sientes libres... estaré orgulloso de mi mismo porque me daré cuenta de que he encontrado la felicidad en el día a día.

Tras esta pequeña reflexión, comentar que ayer complete 2500 metros en la piscina, esta mañana he completado 5000 metros en la pista de atletismo (a 5' el kilómetro) y esta tarde saldré a dar la vuelta al pueblo (entre 7 y 8 km aproximadamente).

El jueves estaré de nuevo con vosotros con la nueva colaboración de Victor Arnau. Y recuerdo también que el sábado publicaré la experiencia de Joan Magraner, finisher de la Maratón de Valencia.



Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario