jueves, 1 de noviembre de 2012

Ahora o nunca.

Buenos días.


"Es mi vida. Es ahora o nunca". Miquel Orenga.


Hoy, jueves 1 de noviembre, el blog empieza nuevo mes durante el cual se esperan muchas sorpresas, varias colaboraciones de Victor Arnau y alguna que otra entrevista a un gran deportista que conozco hace ya muchos años, Carlos Sanchez.

Mi recorrido por la montaña durante el día de hoy me ha dado que pensar, quizás subir a la cima para estar más cerca de él me ha llevado a pensamientos que seguramente de quedarme en casa no hubiera tenido. Estar corriendo y decir "tengo que aprovechar cada segundo", es una frase que me ha ayudado a vencer cada dificultad, cada rampa, cada piedra en el camino. Las oportunidades no hay que dejarlas pasar, hay que vivirlas, hay que exprimirlas...hay que disfrutarlas.

Por lo demás, hoy he completado 1 hora y media por la montaña, con 50 minutos de running y 40 minutos de trekking. Debo decir que durante los primeros 25 minutos he tenido unas sensaciones decepcionantes pero a partir de ese momento, con cada paso he ido encontrando esa sensación de flotar, de sentir que tu cuerpo avanza por la montaña y que nada puede detenerle. Quizás esa es la sensación que más me gusta de la montaña, la que gracias a sendas, caminos y sus diferentes dibujos, te hace sentir libre, que formas parte de la naturaleza.

Ademas de todo esto, durante el día de ayer nade 1500 metros en la piscina y aprendí algunos conceptos básicos sobre la técnica del socorrismo. Durante este puente quiero completar la semana de entrenamiento de la forma mas optima posible así que mañana me preparare para un nuevo día en la piscina.

En la publicación de hoy no podre contar con la colaboración de Victor Arnau, que ha sido recientemente operado de una fractura en el tabique nasal y esta en pleno periodo de recuperación. Desde aquí mandarle todo mi apoyo y un gran abrazo.

Como no puedo contar con la ayuda de Victor, aquí os dejo algunas de las propiedades mas beneficiosas de las naranjas, fruta por excelencia en estas fechas. Ahí va:

- Posee grandes cantidades de vitamina C que refuerza el sistema inmunitario del organismo.
- Contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
- Es un remedio natural para mejorar la memoria debido a su contenido en fósforo.
- Realizan un aporte rápido de energía al organismo, comérselas o tomar un zumo de naranja es recomendado a todos los deportistas o personas que realicen desgaste físico.


Eso es todo por hoy, el sábado estaré de nuevo con vosotros contando todo mi entrenamiento durante esta semana.


Un abrazo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario