sábado, 24 de noviembre de 2012

Born to run: Carlos Sanchez Paradis.

Buenos días.


"Si no hay ganas, no hay fuerzas. Si sales a correr y no te lo pasas bien durante los primeros 10 minutos, mas vale que te vuelvas a casa. Hasta la fecha, nunca he vuelto." Josef Ajram.


Hoy, sábado 24 de Noviembre, he completado mi primer entrenamiento con la bicicleta de carretera. Con la compañía de Anselmo Conesa (mi antiguo preparador fisico) y algunos conocidos más he completado 80km en poco menos de 3 horas a una media de 28,7km/h.
Las sensaciones han sido buenas ya que mi preparación física me ha permitido rodar bien durante las primeras dos horas, aunque es verdad que los últimos kms han sido largos y duros. Por lo demás, hoy cumplo el décimo día de entrenamiento consecutivo y por tanto mañana es día de relax...lo necesito.

Ahora es hora de centrar la atención en Carlos Sanchez, corredor a pie que cuenta en su palmares con los siguientes registros:

- 10 km Nules --> 5º Clasificado en la general --> 1º Promesa Masculino --> Tiempo: 35' 45''
- 8900 m Alquerias --> 8º Clasificado en la general --> Tiempo: 31'21''
- 6300 m Burriana --> 1º Clasificado en la general --> Tiempo: 21'38''.

Este gran atleta y gran amigo desde hace muchos años ha querido facilitarme una de sus experiencias en el running y hoy tengo la ocasión de compartirla con todos vosotros. Ahí va:

"Apenas llevo 1 año y poco en el mundo del running y ya he vivido muchas experiencias que, aunque no les prestes mucha atención, te van  haciendo ver lo duro y sacrificado que puede llegar a ser este deporte.
La verdad es que al principio no me lo cogía con seriedad, pero entre mi padre y amigos me han hecho ver y disfrutar muchísimo del running.
Recuerdo una carrera, si no recuerdo mal era un 15km en Massamagrell, cuando apenas llevaba medio año entrenando y compitiendo, que iba con mi padre y sobre el kilómetro 8 o 9 me fije que un chico iba mirándose el reloj y esprintando hasta llegar al Km. 9. Me extrañe bastante porque no entendía nada, y al siguiente kilómetro lo mismo. En el Km. 12 el chico empezó a bajar su rendimiento y quedarse poco a poco. Cuando termino la carrera lo comente con mi padre y me dijo que el chico ese querría llevar un ritmo de carrera y al ver que se acercaba el kilómetro y no llegaba con el tiempo que quería, esprintaba para intentar llegar bien.
Son cosas que uno no le suele prestar mucha atención, pero que cuando estas en ciertos niveles de forma, vas aprendiendo y te vas dando cuenta que hay muchas cosas que debes aprender y más consejos que escuchar para llegar a ser un buen corredor." 



Espero que haya gustado este nuevo espacio titulado "Born to run", en el cual de tanto en tanto contare con grandes atletas que compartirán con todos vosotros grandes experiencias y curiosidades.

Esto es todo por esta semana. El martes estaré de nuevo con todos vosotros ya con las pilas cargadas y afrontando una nueva semana.


Un saludo, Mikel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario