jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Qué comer antes y después de competir?

Buenas tardes.


Hoy, jueves 8 de Noviembre, cumplo 21 años. Para mi la edad es simplemente una cifra, una fecha en la cual familia, amigos y conocidos te felicitan y compartes momentos especiales con aquellos que han estado siempre a tu lado. Pero, por otra parte, cumplir 21 años en el mundo del deporte significa tener toda la vida por delante para ser feliz, para alcanzar tus sueños, para decidir sobre tu futuro. Creo que la madurez implica aplicarse que nunca es tarde para nada.

Por mi parte nada más, en la publicación del sábado haré un repaso a toda mi vida deportiva comentando aquellos aspectos que han cambiado mi forma de actuar, mi forma de ver las cosas...mi forma de afrontar los retos. Ahora os dejo con un gran amigo que como cada jueves esta a mi lado con información muy interesante y que escribe para todos vosotros.


Hola soy Víctor Manuel Arnau, y tras una semana de ausencia debido a mi operación de tabique nasal, hoy vengo a hablaros de la comida precompetición y la comida postcompetición, es decir que comer antes y después de competir.

En primer lugar voy a explicaros que es el indice glucémico, para aquellos que no lo sepáis.  El índice glucémico de una comida indica la velocidad con la que se absorbe la glucosa, es decir, la velocidad a la que  aumenta el nivel de azúcar en nuestra sangre. Por ejemplo, la mermelada, el azúcar o la miel tienen un alto índice glucémico, ya que su azúcar se absorbe muy rápidamente, mientras que la pasta, los cereales o el pan integral, tienen un índice glúcemico moderado-bajo, ya que se absorbe mas poco a poco.

Ante una competición, la nutrición es algo fundamental, y va a influir mucho en nuestro rendimiento en esta. A continuación, vamos a hablar de la forma correcta de alimentarse antes y después de la competición, dando las razones pertinentes de porque es así:

Comida precompetición: Antes de competir debemos hacer una comida rica en hidratos de carbono, pero estos hidratos de carbono deben tener un indice glucémico moderado-bajo. Esto es así porque como se absorben de forma más lenta, aguantan más tiempo en la sangre, y vamos a disponer de ellos durante más tiempo durante la competición. Una buena opción es un plato de pasta con atún, 2 rebanadas de pan integral y una pieza de fruta. Realizar como mínimo 2 horas antes de competir.
·      Comida postcompetición: Tras competir debemos realizar una comida rica en hidratos de carbono, pero en este caso deben tener un índice glucémico moderado-alto. Esto es así porque tras competir, tenemos agotadas nuestras reservas de glucosa en sangre, y debemos rellenarlas lo antes posible. Una buena opción es comer 2 rebanadas de pan con mermelada, un puñado de pasas, y una rebanada grande de sandía. También son buenas opciones la miel, los geles rehidratantes y la levadura de cerveza. Sobre todo no hay que olvidar, que tras la competición, más importante aun que la comida es rehidratarse bien, y en entradas anteriores podéis encontrar la mejor forma de hacerlo.

Sin más que añadir, me despido hasta el próximo jueves, espero que les haya gustado mi consejo.


Esto es todo por hoy, el sábado una nueva publicación mucho menos técnica y mucho mas sentimental.


Un saludo, Mikel y Victor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario