sábado, 14 de septiembre de 2013

Una gran noticia

Buenas tardes.


En la publicación de hoy y para cerrar una nueva semana me gustaría hablaros de como estoy llevando la puesta a punto para mi próximo objetivo del 5 de Octubre: "X Volta a Peu Fira d'Onda". También aprovecharé para anunciar una gran noticia que tendrá lugar la próxima semana.

Desde que volví de mis pequeñas vacaciones por Albacete y Roma llevo dos semanas entrenando. En la primera semana me centré en volver a coger el ritmo y a coger poco a poco confianza. Durante la primera semana entrene 4 días, fueron entrenamientos de carrera continua de entre 40 y 60 minutos de duración. Quería tener una base para poder apretar en las semanas siguientes.

Esta semana que termina mañana es la segunda que llevo entrenando y las cosas parecen ir bien. El martes complete a un ritmo moderado 40 minutos de carrera continua. El miércoles opté por realizar series en la pista de atletismo. Las series y los ritmos de ese día fueron los siguiente:

- 400 m --> 1' 32''
- 800 m --> 1' 35 vuelta.
- 1200 m --> 1' 37 vuelta
- 2000 m --> 1' 39 vuelta
- 1200 m --> 1' 38 vuelta
- 800 m --> 1' 36'' vuelta
- 400 m --> 1' 31''.

Fue un día exigente debido a que llevaba muchos meses sin hacer entrenamientos en series. Por lo demás el jueves complete 45 minutos de carrera continua a un ritmo suave o de recuperación y hoy he completado 60 minutos de carrera continua a un ritmo medio-bajo con la intención de coger algo más de fondo. Por último, mañana despediré la semana con un nuevo entrenamiento, con la intención de completar 75' de carrera continua a un ritmo medio-bajo.

Os mentiría si os dijera que no me han dolido las piernas durante esta semana. El jueves note mucho en las piernas las series del día anterior, y ese dolor no me dejaba correr con naturalidad. Sé que los días de series son muy importantes, pero aún lo son incluso más los días de recuperación. A veces hay que saber decir "un poco menos", si toca fondo a ritmo de resistencia, es eso, despacio y sin prisa, sabiendo que ya vendrán días para ir mucho más rápido.

Y ahora la gran noticia de la semana o incluso del mes: VICTOR ARNAU VUELVE AL BLOG.
Después de dejar el blog por motivos laborales hace poco más de dos meses, Victor volverá al blog el próximo jueves con consejos, experiencias y su amor por el deporte. Victor publicará desde Gales, donde esta en su año Erasmus y volverá a ser mi compañero de viaje.

Esto es todo por esta semana. Nos vemos el martes.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario