jueves, 12 de septiembre de 2013

Es tiempo de cambiar

Buenas tardes.


En la publicación de hoy me gustaría dar la importancia que se merece al hecho de tomar decisiones propias, a no dejarse llevar por opiniones ajenas y a ser fiel a uno mismo. También me gustaría explicar que nunca es tarde para cambiar las cosas, que si algo no nos gusta, tenemos siempre el derecho y la oportunidad de cambiarlo en el instante que nos propongamos.

¿Que te mueve a seguir adelante? ¿Tus propios sueños o la inercia de seguir a los demás? Entiendo que en algunas etapas de nuestra vida nos dejemos guiar por consejos de nuestros padres u opiniones de nuestros amigos. Eso en principio esta bien porque toda esa gente que nos rodea quiere lo mejor para nosotros. Pero llega un momento donde eso cambia y debemos ser nosotros mismos quienes cojamos las riendas de los caminos que queramos escoger.

Ese gesto en nuestra vida será un cambio en nuestra actitud y en nuestra madurez. Si nos atrevemos a empezar el camino que nos lleve a nuestros sueños, muy difícilmente nos podremos equivocar en esa decisión. Y si nos equivocamos, seremos nosotros mismos quienes encontremos la forma de levantarnos, porque ¿quien va a luchar por nuestros sueños más que nosotros mismos?

Por el camino nos encontraremos obstáculos, aprenderemos de cada experiencia y disfrutaremos al máximo de cada instante. Sin quererlo, ese camino se convertirá en la mejor elección de nuestras vidas.

Obviamente cada decisión provoca un cambio, y ese cambio requiere una actitud positiva para que surja el efecto deseado. En nuestra vida tenemos que ser conscientes de que una rutina demasiado alargada en el tiempo no nos dará los frutos que deseamos. Si queremos algo tenemos que saber evolucionar, adaptarnos al entorno y captar todas las informaciones que nos sean útiles para seguir mejorando.

Un cambio también supone una nueva aventura en nuestras vidas, y eso precisamente acaba de iniciar Victor Arnau: una gran aventura, su año Erasmos en Gales. Víctor define así su nueva aventura.

" Todos hemos tenido un momento en la vida en que nos pica la vena aventurera y viajera, esa vena que nos impulsa a dejar atrás la seguridad de nuestro mundo, la seguridad de nuestra gente, la seguridad de todo aquello que conocemos y controlamos. Esa vena que nos impulsa a embarcarnos en un viaje lleno de experiencias, vivencias y nuestras realidades.

Mucha gente siente ese pinchazo cuando está atravesando malos momentos, cuando siente la necesidad de huir de una realidad que le atormenta. Ese no es mi caso. No es mi caso porque me encuentro en el mejor momento de mi vida. No es mi caso porque aquí soy feliz, muy feliz. No, en mi caso no tengo nada de que huir. Tengo la mejor gente del mundo a mi lado, mis amigos, mi familia, esa gente que forma parte de mi mundo y eleva mi vida a su máxima expresión. Me llevo una pequeña parte de cada uno de ellos, y estoy seguro que sumando esas partes obtendré la fuerza necesaria para vivir esta aventura al máximo.

Mi motivo, el motivo que me impulsa a emprender esta nueva etapa es el crecimiento personal. Estoy seguro, completamente seguro de que todas las vivencias, todas las anécdotas, todas las experiencias que viviré en este año que comienza van a llevarme a mejorar como persona en todos los aspectos.

Podría quedarme aquí, seria feliz y estaría seguro, pero prefiero vivir, sentir, arriesgarme, crecer, ilusionarme y construir un Victor mas completo."

Victor emprende un nuevo proyecto pero seguirá ligado al blog, en el que aparecerá personalmente en las próximas publicaciones. Esto ha sido todo por hoy.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario