sábado, 7 de septiembre de 2013

No hay excusas

Buenas tardes.


En la publicación de hoy quiero hablar de las posibles excusas con las que nos podemos encontrar una vez se nos acaban las vacaciones y nos toca volver a la rutina, a ponernos en forma y demás posibles objetivos. Ademas también os presentaré mi objetivo para el mes de Octubre.

La peor excusa que se puede escuchar es la de: "es que no tengo tiempo". Esa afirmación no tiene ningún sentido. Vale que puedas ser padre de dos hijos, vale que trabajes más de 8 horas diarias...todo eso lo entiendo pero, ¿acaso no hay objetivos alcanzables en base a tu tiempo? Quiero decir, si dispones de una hora al día para salir en bicicleta, ir a la piscina o salir a correr, ¿por que negarte? Si te hace feliz, hazlo. Estoy seguro que a medida que disfrutes en tu especialidad, encontrarás motivos para seguir adelante y seguir mejorando. Si algo te hace feliz, no puedes dejarlo de lado por cualquier excusa, sino luchar por ello.

Otra de las excusas que se pueden oír en personas que ya practican deporte y que no tienen ganas de seguir es la de: "es que no encuentro el resultado que quiero". Pongamos el ejemplo de que te esfuerzas al máximo, intentas mejorar día a día y tu objetivo de perder peso se ha vuelto aun así inalcanzable. En vez de decirte a ti mismo "es imposible", piénsalo dos veces. Igual al plantearte perder peso has empezado a recorrer un camino que no te gusta, pongamos que no te gusta salir a correr y aún así lo haces. Eso es lo peor que puedes hacer, te estas engañando a ti mismo. Si quieres perder peso tienes que ser consciente de que el camino será largo y que habrá momentos difícil, y estoy seguro de que lo llevarás mucho mejor si en el día a día eres feliz y estas orgulloso de lo que haces.

Estas son posibles excusas y posibles ejemplos que se pueden aplicar en todos los ámbitos. Yo mismo también he tenido etapas en las que he buscado excusas para quedar bien con los demás. Con el tiempo me he dado cuenta de que primero tengo que quedar bien conmigo mismo, tener la consciencia tranquila, y después ya con los demás. Si no consigo algo de lo que me propongo es porque me he precipitado con un objetivo inalcanzable (en ese momento), porque no me he esforzado lo suficiente o en menor medida, por mala suerte.

Una vez expuesto el tema de hoy ya os puedo presentar mi nuevo objetivo. Mi reto para el mes de Octubre es la "X Volta a Peu Fira d'Onda". Se trata de una prueba de asfalto de 10 km que se realizará el próximo 5 de Octubre. Desde que empece con esto del running es la distancia que mas he corrido y me gusta. Además creo que sera un buen inicio para una nueva temporada que se avecina.


Todavía me quedan algunas semanas para la prueba y conforme vaya encontrando sensaciones me marcare un objetivo temporal, es decir, ver a que ritmo me dispongo a disputar la prueba.

Esto es todo por esta semana. Por último comentar que ya empieza la cuenta atrás para el regreso de Victor Arnau al blog, la próxima semana os informaré de más detalles.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario