martes, 24 de septiembre de 2013

Satisfacción personal

Buenas tardes.


En la publicación de hoy y para empezar una nueva semana en el blog me gustaría explicar las diferencias que existen entre los motivos y la motivación. Veremos como los motivos son mas firmes cuando vienen acompañados por la satisfacción personal y de como los motivos nos ayudan a empezar y la motivación a seguir.

En primer lugar, me gustaría aclarar el concepto "motivo". Un motivo es la razón que nos lleva a iniciar un nuevo proyecto. Un ejemplo podría ser la satisfacción personal, es decir, iniciar un proyecto con la intención de estar mas satisfechos y contentos con nosotros mismos. Una vez claro el concepto "motivo", vamos a hablar sobre la motivación. La motivación es la ilusión en el proyecto que nos hace luchar y no desfallecer ante las dificultades.

Entonces, queda claro que lo importante a la hora de iniciar un nuevo proyecto o una nueva etapa en nuestra vida es tener claro los motivos por los que lo hacemos, es decir, quiero dejar esta etapa y empezar otra por este motivo (o motivos). Si además de tener motivos para empezar un nuevo proyecto tenemos la capacidad creativa e imaginativa (tener ideas), nuestro primer paso será mucho mas firme. 

Por otra parte, una vez iniciado el nuevo proyecto con unas metas (razones) claras, es muy importante tener la motivación necesaria para acercarnos cada vez más a nuestra meta. Por muchos motivos que tengamos para hacer algo, como no tengamos la motivación o la ilusión para superar adversidades y para creer firmemente en lo que hacemos, nuestro proyecto tendrá los días contados. 


En mi opinión, los motivos para emprender una nueva etapa tienen que ser muy personales, buscando nuestra propia satisfacción personal y no complaciendo a los otros. Nuestros sueños nos pertenecen, al igual que la ilusión por conseguir nuestras metas. Si los motivos son personales y sinceros, tendremos la motivación necesaria como para ir avanzando y no detenernos ante posibles dudas. 

Hoy quería hablar de esto porque mucha gente no sabe distinguir entre motivos y obligaciones, y hay una diferencia muy clara, ya que una obligación muy posiblemente no nos produzca ninguna motivación o interés. 

Para terminar la publicación de hoy me gustaría recordar que este jueves Victor Arnau volvera a estar con nosotros con otro de sus consejos. Ademas aprovecho para decir que desde el blog estamos buscando a alguna persona interesada en colaborar en el espacio "born to run". Decir que no solo buscamos deportistas de élite, sino también deportistas aficionados que disfrutan de su pasión en su día a día. 

Esto es todo por hoy. Nos vemos el jueves.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario