jueves, 19 de septiembre de 2013

En comunión con la naturaleza

Buenas tardes.


Hoy mi aparición en el blog solo sirve para dar de nuevo la bienvenida a mi amigo y compañero de viaje Victor Arnau. Victor vuelve al blog a lo grande, después de despedirse hace unos meses por motivos laborales. ¡Vuelve al blog con una colaboración que no os podéis perder!

Hola de nuevo amigos. Tras unos meses sin poder publicar por motivos laborales aquí estoy, encantado de poder continuar con mis colaboraciones en este humilde pero a la vez gran blog.

En la publicación de hoy, en un principio tenía pensado escribir unas reflexiones que me han ido viniendo a la cabeza durante este verano. En un principio esa era mi idea. Esa era mi idea antes de comenzar mi Erasmus en Cardiff, antes de comenzar a conocer la sociedad galesa, una sociedad donde la naturaleza forma parte totalmente de la vida de la gente, donde el verde es el color predominante. Aquí la la relación entre vida, naturaleza, tranquilidad y felicidad es muy fuerte, tan fuerte que nunca podría haberla entendido hasta llegar aquí. Aquí en Gales la gente vive en total comunión con la naturaleza.

Empezaré haciendo una confesión. Confieso que nunca he sido un gran amante de la naturaleza. Si, he ido a correr decenas o cientos de veces por la montaña, he ido a la playa otras tantas o más, pero nunca he sabido apreciar realmente las fantásticas maravillas que nos ofrece el mundo. Cuando he salido a correr por la montaña, por ejemplo, solo me he centrado en ser cada vez mejor, en dar lo mejor de mi mismo en cada momento, en ir cada día mas rápido, en ser cada vez mas fuerte. No creo que sea malo, es algo que forma parte de mi carácter ambicioso, un carácter del que me siento totalmente orgulloso porque me ha llevado a ser quien soy ahora mismo, a levantarme tras cada golpe y tratar de ser mas fuerte cada día.

Sin embargo, esta primera semana aquí ha empezado a cambiar mi visión de las cosas. Me alegro. Me alegro y temo el día que no tenga la capacidad de cambiar de idea, de forma de ver las cosas. Pienso que cada cambio de enfoque en tu vida te hace crecer, te hace madurar, te lleva hacia delante.
Al llegar aquí me he dado cuenta de que había estado un poco ciego hasta ahora. Creo que la mayoría de gente esta un poco ciega en este tema. Nos pasamos la vida corriendo de un lugar a otro, estresados y preocupados por los problemas que nos van apareciendo, y no somos capaces de pararnos, mirar a nuestro alrededor y disfrutar de las maravillas que el mundo tiene para ofrecernos.

Me alegro de haber abierto un poco los ojos, y quiero seguir abriéndolos aun mas, sin duda alguna. Una puesta de sol, una caminata por el bosque, un amanecer en la playa, salir a correr por la montaña, correr descalzo por la orilla del mar, perderse una tarde entre los arboles con el sonido de los pájaros de fondo. Son cosas que todo el mundo ha vivido, pero muy pocos saben disfrutar. Es el momento de despertar. No podemos permitirnos seguir ignorando las maravillas naturales, no podemos permitir que los arboles (problemas) nos impidan ver el bosque (naturaleza). Yo, desde Cardiff prometo tratar de disfrutar todo lo que he ignorado hasta el momento, y os recomiendo cambiar de perspectiva y enfoque de vez en cuando.

Hasta aquí la publicación semanal en mi retorno al blog. La semana que viene quizá os traiga esas reflexiones veraniegas de las que he hablado. O quizás no. Porque recordad, la capacidad de cambiar de idea es clave en la vida.

 Un saludo, Víctor y Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario