martes, 17 de septiembre de 2013

¿Donde esta el limite?

Buenas tardes


¿Donde esta el límite? Alguien una vez contesto que: "no sé donde esta el limite pero si sé donde no esta". ¿Existe de verdad ese limite? Hoy trataré de dar respuesta a esas preguntas según mi forma de ver las cosas, entendiendo el limite, no solo como algo físico sino también como algo psicológico.

Sinceramente no creo que exista el limite. Lo siento, pero no me creo que en la vida de cualquier persona haya una linea que no nos permita seguir creciendo, me niego a creer que cualquier persona tiene un "techo" que no le permita seguir avanzando. Esa es mi creencia, y si dicho limite existe, creo que debe estar mucho mas lejos de lo que la mayoría de nosotros mismos pensamos.

He hablado del limite como un concepto global y a largo plazo, diciendo que dicho limite no existe o esta más lejos de lo que pensamos. Lo vuelvo a afirmar. Pero si hay algo que también tengo claro es que nosotros en el día a día sí que tenemos un limite (físico, profesional o personal).

Si yo entreno durante 2 meses una hora todos los días, ese entrenamiento me dará un resultado y ese ¿será mi limite? No, ese será mi limite en ese momento pero siempre tendré tiempo de entrenar y mejorar para que ese limite este mucho más lejos. Este ejemplo se puede aplicar a cualquier campo y siempre tendrá la misma consecuencia, un resultado que vendrá fruto de un esfuerzo.

Entonces a estas alturas ya puedo decir que el limite depende del esfuerzo. Sí, depende del esfuerzo pero también de muchas otras cosas como: constancia, motivación, ilusión, perseverancia,...También puedo afirmar que si nos dedicamos a mejorar en aquello que nos apasiona, seguramente nunca encontremos el limite, porque siempre tendremos algo diferente por lo que luchar (competiciones nuevas, de más o menos distancia, en diferentes países,...). En cambio, en aquellos campos que en vez de pasiones sean obligaciones, nuestros limites serán mucho mas cortos, debido a que nadie esta dispuesto a luchar por algo que no quiere conseguir.

Con la publicación de hoy simplemente quiero transmitir que el éxito en la vida simplemente se basa en ir superando limites, en mentalizarnos de que "si hoy no puedo, mañana si podré" y que si nos esforzamos somos capaces de lograr cosas que nunca hemos imaginado. Por eso, el limite existe y no existe en la medida que nosotros permitamos que exista. Nunca dejes que el limite de hoy no te permita luchar por el de mañana.

Esto es todo por hoy. Siento este retraso en la publicación, pero he empezado con las clases y ya voy mas apurado de tiempo. El jueves recordad que vuelve Victor Arnau en una publicacion que no os podeis perder.

Un saludo, Miquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario