jueves, 5 de septiembre de 2013

Correr es vida

Buenas tardes.


¿Que significa correr para mi? Esa es la gran pregunta a la que intentaré responder hoy. Os hablare de mis sensaciones al correr, de por qué decidí empezar a practicar este deporte y de las futuras grandes carreras en las que me gustaría participar.

Correr no tiene nada que ver con ningún otro deporte que he practicado. Es una lucha constante entre el propio cuerpo y las demás circunstancias. Avanzar solo depende de uno mismo, de como las piernas sepan dejar atrás obstáculos y de como la vista anticipe el movimiento de los pies. No hay pinchazos, fallos mecánicos, contrarios...eres tú contra el mundo.

Mi comienzo en este deporte fue de lo más sencillo. Venia de competir a un nivel exigente en el mundo del ciclismo en ruta. Había pasado mis últimos 7 años subido encima de una bicicleta y apartarme del mundo competitivo también significo "colgar la bici". Una vez tomé esa decisión, la verdad es que no quería agobiarme ni ponerme a otra cosa de inmediato, quería disfrutar de mis amigos, de mi familia y vivir la vida de otro modo, al menos durante algún tiempo. Fue poco más de 5 meses lo que estuve inactivo y cuando me planteé volver a entrenar no me apetecía para nada coger la bicicleta ni encerrarme en un gimnasio. De siempre he tenido amor por la naturaleza y correr era el deporte que más me acercaba a ella.

Desde ese día han pasado cerca de dos años en los que he aprendido y he mejorado. Correr es ahora para mi una forma de vida. Cuando no lo tengo, lo echo de menos; cuando aún me estoy calzando las deportivas, ya me estoy imaginando por bosques y caminos. Correr me ayuda a conocerme a mi mismo en los momentos de soledad y a exigirme al máximo cuando veo unas piernas más rápidas delante de mi. Correr es pasar inadvertido entre la naturaleza, deslizarte por las piedras mientras el polvo mancha los calcetines. Correr es dejar el mundo atrás, algo que me ayuda a organizarme y a solucionar problemas de los cuales en casa no encontraba solución.

Para mi correr es como para los artistas un pincel o los músicos un instrumento, es algo que me traslada a otro mundo por momentos y que me aporta instantes increíbles.

Creo que el futuro me depara momentos inolvidables en carreras que siempre he querido hacer desde que practico este deporte. Aunque soy consciente que los momentos más bonitos no siempre se esconden detrás de carreras, sino en el día a día; correr, sobre todo por montaña, es aprender que cada día vas a encontrarte algo nuevo y tienes que saber adaptarte y disfrutar de ello.

Una vez finalizado el tema de hoy, decir que hoy es el tercer día que entreno en una semana que llevo de la siguiente forma: Martes --> 1 hora de montaña, Miércoles --> 1 hora de asfalto, Jueves --> 45 minutos de asfalto. Mañana será otro día de descanso y durante el fin de semana seguiré con mi puesta a punto. En la publicación del sábado os hablaré de mi próximo objetivo.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario