martes, 4 de junio de 2013

Mis primeros pasos

Buenas tardes.


Montaña, correr. Montaña, andar. Asfalto, correr. Asfalto, pedalear. Agua, nadar.

Todas esas combinaciones las llevo bien pero resulta que ayer he empezado a dar mis primeros pasos en vela, piragüismo y remo. Se trata de actividades totalmente nuevas para mi, algo diferente que nunca me había planteado pero que gracias al ciclo formativo que estoy cursando ahora tengo la oportunidad de descubrir.

Ayer por la mañana empecé con vela en embarcación pequeña. Al nivel de iniciación, que es como lo vimos, la verdad es que no me presentó demasiada complicación. A ese nivel solo hay que sentarse, tirar de lo cabos y guiar el timón. Este tipo de deporte no es el que más se asocia conmigo, pero siempre es bonito aprender y saber cosas nuevas. Dejada ya la embarcación en el puerto, llego la hora de comer y yo seguía pensando “el agua para nadar”.

Llegaba la sesión de tarde: piragüismo. Ya de antemano esa nueva actividad me motivaba más, el hecho de depender de mí y de mis fuerzas me animaba a cogerla con más ganas. Ya subido en la piragua, esos pensamientos cambiaron. Posición incomoda, dirección cambiante, querer ir hacia un sitio y que la piragua te lleve hacia otro, etc. Supongo que serán cosas de novato, pero tampoco me convenció esa actividad.

Soy una persona a la que le gusta mucho aprender, descubrir cosas nuevas. Por esa parte, estoy contento. Contento porque siempre es bonito expandir mis horizontes y saber defenderme ante cualquier situación. Por ahí bien. Pero por otra parte, mis gustos me comen por dentro, así que el 99% de veces que entre en el agua serán para nadar. El agua y yo, ni embarcaciones ni demás variantes.

Respeto mucho a la gente que practica estos deportes (vela y piragüismo) y quizás según avance la semana (tengo 5 días de actividades así) me vaya gustando más, pero estas son mis impresiones después del primer día.

Aquí se ve otra vez la importancia que le doy al hecho de hacer lo que me gusta. Y ahora, también lo cumplo, porque me gusta aprender y lo estoy haciendo, solo que en mi tiempo libre, cuando el futuro dependa de mi, preferiré un bañador y nadar, que unos cabos y unas embarcaciones. Puede que sea un loco de los deportes individuales, o más bien, los deportes en los que no haya ninguna interferencia que no venga del mismo cuerpo, pero soy así y me encanta.

El jueves estaré de nuevo con todos vosotros con más cosas sobre este curso de vela, piragüismo y remo. El sábado será el día de Victor Arnau y su gran colaboración.


Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario