sábado, 29 de junio de 2013

La verdadera victoria.

Buenos dias.

¿Qué significa ganar? ¿Qué significa perder? ¿Qué es lo que diferencia a una victoria de una derrota? ¿Sabemos realmente cuando somos ganadores y cuando perdedores?  Es un tema que nunca se ha tratado en el blog y creo que hoy es un buen día.

Para empezar, he visto a gente ganar carreras, y no tener ni siquiera una sonrisa en el rostro. En cambio he visto a otra gente entrar a meta cuando los primeros ya habían acabado de ducharse y llorar de emoción por haber pasado bajo el arco.
Entonces ¿Cuál es la verdadera victoria?

Ganar es sentirse orgulloso de uno mismo, esforzarse y luchar hasta conseguir lo que queremos, es eso es ganar. Sé que hay gente obsesionada en las clasificaciones, lo respeto, pero creo que el deporte es demasiado grande para dejarte llevar por unas cifras.

Ahora, al otro lado, nos encontramos la derrota.
Perder, simplemente, es no confiar en nuestras posibilidades y dejarnos llevar por esas voces que nos dicen que no lo vamos a conseguir.Perder es dejar de intentarlo.
Si haces todo lo posible por cumplir un sueño y finalmente no lo consigues, ¿Eso es fracasar? No, eso es aprender. El deporte te está diciendo que hace falta un cambio a nivel físico o psicológico, no hay más.

¿Sabéis? La verdad es que aquellas personas que cruzan la meta en primera posición y no le dan importancia a ese logro, me dan bastante pena.  Si una carrera no te motiva, ¿Para qué vas? ¿Para demostrar algo a los demás? Lo primero que deberías hacer es rectificar tus objetivos y fijarte en aquello que te haga feliz.

Muchas veces, al terminar una carrera, me he quedado esperando para ver entrar a meta a todos los demás. Ver a ese padre entrar con un hijo en cada mano, que le acompañan en los últimos pasos. Ver a esa persona que ha decidido dar un vuelco a su vida y convertirse en una persona saludable y que se ha atrevido a competir por primera vez.
Esas son realmente las personas que ganan la carrera.

Para despedirme, os dejo un fragmento del libro de Kilian Jornet,  Correr o morir.

"La felicidad no era un destino, sino el camino por seguir, y pierdo el tiempo en este camino, posponiendo su inevitable final”


Espero que os haya gustado, me despido hasta el martes.

Un saludo, desde la Almunia, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario