jueves, 6 de junio de 2013

Cambio de aires

Buenas tardes.


Cada día que pasa miro las montañas de mí alrededor y pienso en lo mucho que las echaré de menos. Puede parecer una tontería, pero no en cualquier sitio se puede disfrutar de tener una sierra tan increíble a la vez de tener la mar Mediterránea a tan solo unos kilómetros. Puestos a elegir, yo me quedo con la montaña.

Resulta que en aproximadamente dos semanas cambio de aires. Dejo La Vall d’Uixó para trasladarme durante un mes y medio a Almunia de Doña Godina en Zaragoza. No me voy de vacaciones, ni mucho menos, me voy a trabajar.

En una semana acabo el curso académico y conforme están las cosas lo mejor que puedo tener este verano es un poco de trabajo. No voy a sentarme en una oficina ni a ejercer de monitor, voy a coger fruta, concretamente cerezas con jornadas intensivas de 7 o 8 de la mañana a 3 o 4 de la tarde. No es una jornada muy cómoda, ya que es un trabajo muy físico y con más de 30ºC. Además aquí me dejare a personas que forman parte de mi vida, como mi chica y mis amigos.

Todo esto que he mencionado en las últimas frases es lo que podría pensar si no fuera capaz de ver el lado bueno de las cosas. Me sobran motivos para también estar contento y motivado ante esta nueva experiencia. Voy a estar acompañado de un gran amigo como Carlos, de mi madre y de nuevas amistades. Voy a descubrir nuevas carreteras, nuevos caminos y nuevas sendas por las que poder correr. No penséis que por mucho que trabaje no voy a disfrutar de entrenar por sitios en los que nunca imagine, eso no me lo pierdo por nada del mundo.

Será un mes y medio allí, aunque muchos fines de semana volveré a mi pueblo. De todos modos no voy a perder la ocasión de aprender y de seguir mejorando.

Otro aspecto que me motiva a entrenar por allí es el sentimiento ese de “la primera vez”. Me refiero a ese sentimiento que tiene todo deportista cuando experimenta sensaciones que nunca había vivido y cuando pasa por lugares nuevos. En esos primeros instantes hay segundo de adrenalina que son inolvidables y estoy seguro de que estarán al nivel de cuando cogí mi primera bicicleta de ciclismo en pista (sin frenos) o cuando baje corriendo mi primera senda.


Para terminar quiero decir que pese a que cambie de domicilio el blog continuará funcionando, tanto Victor desde aquí como yo desde allí intentaremos que las cosas sigan yendo tan bien como hasta ahora.

Esto es todo por hoy. Ya sabéis que el sábado Victor estará de nuevo con todos vosotros con otra colaboración, seguro que muy interesante.


Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario