domingo, 16 de junio de 2013

Las claves del éxito

Buenos días.


El otro día vi un vídeo que decía que el recurso más importante que tenemos es la cabeza, esa capacidad de crear y de imaginar es la que nos hace a cada uno diferente de los demás, eso es precisamente lo que nos hace únicos. Con esto quiero decir que no por ser más jóvenes o más mayores, tener más o menos experiencia, mas o menos dinero en el bolsillo...esas cosas no nos hacen diferentes ya que estoy seguro que aunque tú no lo creas habrá gente con tu misma edad, tu misma experiencia e incluso con más dinero. Entonces, te hago la siguiente pregunta, ¿qué significa tener éxito?

En mi opinión tener éxito es ser uno mismo, ser fiel a tus aficiones y a tus sueños y no dejarte influenciar por la basura que encontramos fuera. Llegados a este punto esta claro que ver a una persona con traje y un maletín entrando y saliendo de bancos puede parecerte que ha tenido éxito e incluso te puede dar algo de envidia. Pero, ¿de qué o de quién depende el éxito? El éxito depende de ti, no hay más, y como ya hemos dicho antes la única forma de ser diferentes, de ser únicos es creando y dando forma a esas ideas que viajan por nuestra cabeza. Con esto no estoy diciendo que con tener una idea ya nos convertimos en una persona de éxito, ese solo es el primer paso.

El segundo paso, quizás es el más complicado, ya que se trata de atreverse a hacer todo aquello que dicen los demás o piensas tú mismo que es imposible. Se trata de hacer realidad tu sueño ya que nadie más va a hacerlo por ti. Al fin y al cabo si tú no te ocupas de hacer realidad tus sueños e ideas, nadie lo hará por ti, y habrás perdido la oportunidad de ser único.

Bien, ya tenemos la idea y ya nos hemos vuelto suficientemente locos para atrevernos a dar el paso de darle forma. ¿Y ahora qué? ¿Ya esta? Para nada, esto acaba de empezar. Alguien dijo una vez que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de esfuerzo, de momento solo tenemos ese 1.

Ahora queda trabajar, trabajar y trabajar. ¿Hay algo más bonito que trabajar en tu propio sueño? Yo creo que no. Con cada minuto, cada hora y cada día de trabajo estas haciendo realidad tu sueño. Seguramente haya gente que luche por conseguir el mismo puesto de trabajo que tu sueñas, que entrene para entrar en la posición en la que tú quieres estar...por eso es tan importante exprimir nuestro tiempo y emplearlo en extraer cosas productivas.

Podemos caer en el error de pensar que nuestro sueño se hará realidad en tres días, podemos pensar que llevamos mucho tiempo luchando y que no obtenemos resultado. Ese es el momento de duda. El momento en el que realmente tenemos que ser valientes y dar un paso adelante, ese paso nos permitirá no decir nunca "yo hubiera podido hacer esto si no fuera por...". Ante la duda no hay que poner excusas sino ganas, hay que reafirmarse en seguir cumpliendo un sueño. Una vez apartadas las dudas tenemos que tomar conciencia que el trabajo es duro y largo, que no se trata de un sprint sino de una carrera de ultrafondo si queremos cumplir nuestros sueños.

Después de comentar todo esto. Os voy a hablar sobre mis sueños, sobre aquello que significaría tener éxito para mi. Mi sueño es dedicarme a aquello que me gusta, convertir mi trabajo en mi afición y eso se traduce en que quiero dedicarme al ámbito educativo, concretamente, en la educación física. Ese sueño para mi significaría combinar enseñanzas de todo tipo de deportes, no encajarme en un sitio sino ser dinámico y extender mis horizontes. El hecho de ver como mis alumnos mejoran daría toda la recompensa al esfuerzo realizado.

Ese es mi sueño y también me consideraría una persona de éxito si me convirtiera en profesor, monitor o técnico. Lo único que quiero es vivir jugando, formar parte de la educación de los niños y ayudarles a convertirles en las personas que quieran ser.

Hasta aquí sería mi sueño "laboral", lo que espero de mi futuro. Pero justo al lado de esta línea existe otra que quiero que vaya siempre paralela, el deporte. En este sentido tener éxito significaría para mi ser fiel a mi mismo y a mis gustos, mientras haga aquello que me gusta seré feliz y estaré orgulloso.

Esto ha sido todo por hoy, en apenas 6 horas pongo rumbo a Almunia de Doña Godina, donde mañana empiezo a trabajar de 06:30 a 15:30... ¿Os habéis fijado cuanto tiempo libre tengo para correr? Pero antes tendré que recuperarme de mis problemas físicos.


El martes una nueva publicación desde La Almunia.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario