jueves, 2 de mayo de 2013

Nunca dejes de soñar

Buenas tardes.


Hoy quiero aprovechar mi pequeño espacio en el blog para agradecer todas aquellas visitas que hemos tenido durante el mes de Abril. Ni más ni menos la cifra se sitúa en 1510 visitas repartidas en 13 publicaciones diferentes. El blog ha sido visto desde cualquier punto del planeta, y tanto Victor como yo solo podemos decir que gracias por vuestro interés y dedicación. Por nuestra parte prometemos seguir expresando en palabras todo aquello que nos aporta el deporte, todo aquello que nos motiva, todo aquello que nos lleva a la locura.

Sin ir más lejos. Hoy, para empezar mes de Mayo, Victor quiere compartir sus ganas de seguir adelante, de cumplir sus sueños y de no dejarse vencer por el pesimismo. Recomiendo leer la colaboración de hoy de mi compañero y amigo Victor Arnau. Aquí os dejo con él:


Hola, aquí estoy de nuevo con mi colaboración de cada jueves. En el día de hoy no vengo a hablar de ciencia. En el día de hoy no va a haber abdominales, no va a haber hidratos de carbono ni proteínas. En el día de hoy vengo a elevar mi brazo, mi voz y mis letras a favor de la capacidad de soñar, de la capacidad de vivir la vida con pasión.

En los últimos días ando un poco preocupado. Está en todas partes, en las noticias, en las charlas entre amigos, en las comidas familiares, en el trabajo. Cada vez es más la gente que cae rendida a sus pies, que queda apresada en sus garras, que sucumbe a sus malas artes. La bestia en cuestión se llama pesimismo y comenzó siendo alimentada por la grave crisis económica.

Actualmente ya ha conseguido extenderse por todas partes, y no se limita únicamente a la vertiente económica, sino que afecta a todas las facetas de la vida, comiéndose nuestros sueños con hambre insaciable y reduciendo a polvo nuestra pasión por vivir, por creer, por volar.

Me niego. Me niego a dejarme atrapar. Me niego a unirme a la multitud que viaja a la deriva por el negro camino de la desolación. Me niego a quedarme acurrucado en mi zona de comodidad esperando a que pase el temporal y vengan tiempos mejores. Me niego a creer que dejarse arrastrar es la única forma posible de comportarse. Me niego a abandonar mis sueños y a dejar morir de hambre mis ansias de soñar, mi pasión por vivir.

El otro día oí decir a un chaval de 19 años que estamos en un mal momento, que hemos tenido mala suerte con la época que nos ha tocado vivir. Lo siento, no estoy de acuerdo. La palabra crisis, en chino tiene 2 acepciones en el diccionario. La primera de ellas es peligro, la segunda oportunidad. Oportunidad repito. Ahora bien, es imposible ver las oportunidades si te pasas el día lamentándote por las circunstancias que te ha tocado vivir.

Tanto si tienes 20 años como 50 estás en el mejor momento de lo que te queda de vida. Es así, la vida suele ir a peor. Si quieres te puedo mentir, decirte que dentro de 5 años estarás mejor, y que será entonces cuando empieces a ir a la discoteca, cuando estés en el mejor momento para hacer deporte. Lamentablemente no es así. Tu mejor momento es ahora por tanto deja de quejarte, coge las riendas de tu vida y comienza a recorrer tu camino, el que tu decidas, el que a ti te haga feliz.

Vuelve a ponerle pasión a la vida, vuelve a soñar, vuelve a reír, vuelve a abrazar. Es imposible estar triste mientras cantas, mientras bailas. No vivas  la vida de otros, no vivas para complacer a los demás, vive la vida a tu manera, saca la mejor de tus versiones en cada situación en la que te encuentres. En la vida, los conocimientos son algo secundario, lo que de veras marca la diferencia es la actitud. La actitud ante el trabajo, la actitud ante la familia, en el deporte, con los amigos. A la hora de tener éxito, ser feliz y realizar tus sueños lo más importante es una gran actitud, un hambre insaciable, una enorme pasión por aquello que hagas. Como dijo Steve Jobs: Mantente hambriento, mantente alocado.

Te aconsejo que tengas presente siempre la muerte. Si, la muerte. Ya lo dijo Risto Mejide: “Te vas a morir una vez, es algo de lo que estoy seguro. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo.”
Por último, os dejo una gran reflexión, esta es de cosecha propia: “No vas a vivir para siempre. Estás siendo la mejor persona que puedes ser?”

Hasta aquí mi canto a la pasión, espero que os haya hecho reflexionar. Nos vemos la semana que viene con un consejo. Un saludo, Víctor.


El sábado estaré de nuevo con vosotros para presentaros mi próximo reto. Quizás se trate de algo mas competitivo, más cuestión de números. El sábado tendréis todos los detalles.


Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario