martes, 28 de mayo de 2013

Me gusta demasiado

Buenas tardes.


El miércoles y el jueves son días claves para mi. A pesar de que llevo un año esforzándome por sacar adelante el curso, los días que se avecinan parecen convertirse en los más importantes.

Como sabéis hace un par de semana decidí priorizar, decidí centrarme en los estudios y afrontar los pocos días que quedaban de curso con las máximas probabilidades de sacar buenas notas. La verdad es que estoy orgulloso de haber tomado aquella decisión pero lo cierto es que me gusta demasiado el deporte como para dejarlo tanto de lado.

Es ahí, cuando me dí cuenta de que no puedo estar sin practicar deporte, cuando a parte de priorizar me dí cuenta que también tenia que planificar. ¿Por que estar 3 o 4 horas cada tarde haciendo trabajos sin parar, pudiendo desconectar un rato gracias al deporte?

El sábado por la mañana ya no podía más. Tenía que desconectar y pasar una mañana por la montaña era la mejor de las opciones. A pesar de salir a andar tranquilamente, a disfrutar de la montaña, me vino bien volver a encontrarme con el deporte y eso que a muchos agota, a mi me da más vitalidad para afrontar todo lo demás.

Hoy tampoco he podido quedarme quieto. Ayer decidí que hoy me quedaría en casa para estudiar. La primera parte la he cumplido, me he quedado en casa. Pero la segunda, no todo ha sido estudiar. Creo que ahora donde estudiar me ocupa la mayor parte del tiempo, sería interesante empezar unos entrenamientos de fuerza y tonificación. Así que me he diseñado un pequeño circuito casero para trabajar: bíceps, triceps, hombro, pectoral, abdominal, lumbar, cuádriceps y gemelo. Ahora que ya he completado ese circuito ya me siento mucho mejor, ya puedo empezar a estudiar más en serio.

Quedan varios días así, en los que tengo que aprovechar al máximo el tiempo y trabajar con la máxima eficacia. Y aunque no pueda salir mucho tiempo a correr, ni pueda permitirme muchas horas fuera de casa, siempre hay algo que hacer. Además estoy seguro que seguir con este circuito de tonificación también me ayudara a mejorar cuando vuelva a lo que más me gusta.

Con la publicación de hoy quiero transmitir que ahora que se acercan momentos importantes para todos lo estudiantes a veces estudiar bien es mejor que estudiar mucho. Y yo la mejor técnica que tengo para estudiar bien es compaginarlo con lo que más me gusta. Después de hacer un poco de deporte ya me siento con fuerzas para sentarme delante de los apuntes.

Esto es todo por hoy, el jueves con compañía de Victor Arnau despediremos el mes de Mayo, un mes con magníficos resultados de visitas.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario