jueves, 16 de mayo de 2013

La despedida

Buenas tardes.


Hoy es una publicación especial para mi compañero de viaje Victor Arnau. Hace algunos años yo también opté por un camino que me separaba de la competición de cada semana, un camino que me apartaba de unos sueños para empezar a vivir otros. Victor tiene de sobra motivos para estar orgulloso de todo lo que ha hecho, y seguro que aquellos que han compartido vestuario con él saben bien lo que digo.



Hola, esta semana no vengo con un consejo, vengo con una despedida. Termina una aventura deportiva en mi vida, aun no sé si definitivamente o de forma temporal. El año que viene no podré jugar a fútbol en el Almenara Atletic, ya que me voy de Erasmus al extranjero. Es momento de hacer balance, y quedarse con los buenos momentos, esos que tan feliz me han hecho en este último año y medio.

Llega el final de campaña, ese momento en que se hace balance, se toman decisiones y se planifica la nueva temporada. En mi caso, este final de temporada tiene un sabor agridulce. Dulce por el buen trabajo realizado sobre todo a nivel colectivo en la segunda parte de la temporada. Amargo por la inminente despedida y por las lesiones que me han impedido rendir a mi máximo nivel esta temporada.

Aún recuerdo como si fuera ayer el día de mi debut. Creo, que en la vida la forma de entrar en un lugar, en un trabajo, en un club o en un círculo social es primordial. Yo, siendo sincero, entré por la puerta grande. Llegué a mitad temporada, y tras 2 semanas de entrenamiento entré, no solo en mi primera convocatoria, sino también en el once titular. El partido, una vez pasaron los nervios iniciales, fue fantástico. El equipo venció 3-0, y yo pude contribuir con un gol y un buen partido. Con 19 años me sentía como un niño pequeño que empieza a jugar al fútbol.

Recuerdo el día que fui elegido como uno de los capitanes este año por mis compañeros. Fue una elección totalmente inesperada, una completa sorpresa. Sentí un orgullo inmenso, así como un gran sentido de la responsabilidad. Es extraño, pero creo que haber sido elegido capitán y haber tenido que representar a mis compañeros me ha madurado, como jugador y como persona. Además, mientras animaba, felicitaba o ayudaba he descubierto mi verdadera vocación, que no es otra que la psicología deportiva.

Entre mis recuerdos más destacables también se encuentran las victorias ante el Puzol y el Xilxes, ambas en el último minuto. Mi sprint para celebrar ambos goles es digno de entrar en el top de mejores marcas de velocidad de la historia.  No he hecho puenting ni paracaidismo aún, pero dudo que la explosión de emociones sea mayor que la que sentí esos 2 días.

Me siento muy agradecido a este club, agradecido por la confianza depositada en mí desde el primer momento, agradecido por la paciencia que han tenido este año con mis lesiones, agradecido porque me han ayudado a crecer como jugador de futbol, pero sobretodo agradecido por lo que me han aportado como persona. En todo momento he intentado sacar mi mejor versión, pero os aseguro que lo que me llevo del club es infinitamente superior que lo que haya podido aportar al mismo.

Son muy grandes, las personas que forman parte del club son enormes. Desde el portero hasta el utillero, pasando por los entrenadores y la directiva. Todos y cada uno de ellos tienen mi gratitud y mis mejores deseos. Todos y cada uno de ellos tienen un lugar en mi memoria y en mi corazón.

El año que viene me voy de Erasmus a Gales, y la vida da muchas vueltas, pero cuando vuelva espero volver a formar parte de este grupo, reducido en número y enorme en calidad humana.
Solo les voy a pedir una cosa, y ellos ya saben cual es. “Os pido solidaridad porque sé que sois muy buenos, sois la hostia... pero sin el compañero no sois nadie. El equipo estará siempre por encima de todo." Pep Guardiola

Un saludo, Victor

Después de esta despedida, como amigo de Victor sé que no es un adiós definitivo si no mas bien un hasta luego. Le gusta mucho su deporte como para abandonarlo, es sun pasión solo que ahora tiene otras aspiraciones.

Espero que os haya gustado como Victor ha expresado sus sentimientos para anunciar su despedida del fútbol. El sábado estoy de nuevo con vosotros con esos vídeos que os prometí.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario