sábado, 4 de mayo de 2013

Una motivación especial

Buenas tardes.


El jueves os prometí que hoy os presentaría mi objetivo para el mes de Mayo y como soy una persona que cumple lo que dice ahí va. Mi objetivo para el mes de Mayo es la: VIII 10km Ciudad de La Vall d'Uixo.


Tras el buen sabor de boca que tengo después de mi última carrera en asfalto, la Media Maraton del Puerto de Sagunto, quiero seguir mejorando en este deporte y si se trata de una carrera por mi ciudad aún mejor.

Para ser sincero ya hice la media maraton pensando en que me vendría genial para coger el fondo necesario para hacer una gran carrera en mi pueblo. Correr por las calles en las que normalmente no hay más que coches, ver a gente conocida en el público, gente que te espera al llegar a meta...son una serie de razones que hacen único a este próximo objetivo.

Pero todo no es tan bonito o tan fácil. En este nuevo reto no me daré por satisfecho por el simple hecho de cruzar la meta, quiero algo más. Mi mejor marca en un 10km son 42 minutos y 8 segundos, por ello, creo que se dan los alicientes necesarios para estar en esa marca o incluso superarme. A día de hoy tengo alguna duda de si seré capaz porque el recorrido no es totalmente llano y llevar un ritmo constante no es tan fácil, pero por otro lado me encanta que el recorrido sea un poco rompepiernas.

Otro de los motivos que hacen especial este nuevo reto es que gran parte del club Trilavall estará presente en la prueba y quiero ser capaz de demostrarme tanto a mi como a mis compañeros de lo que estoy mejorando cada día. 

Pues bien, teniendo claro el objetivo solo me esperan dos semanas de entrenamiento, de coger confianza y de vivir sensaciones bonitas en el running. Toca entrenar quizás menos tiempo pero con más intensidad, toca dar un salto más en mi preparación.

Durante todo este año me estoy dando cuenta que el hecho de marcarme objetivos mensualmente me están haciendo disfrutar mucho del día a día. Cada día que salgo a entrenar lo hago con un objetivo claro, y gracias a la variedad de pruebas a las que me he presentado este año he conseguido vivir momentos diferentes pero igual de increíbles.

En esta dos semanas restante os iré informando de como avanzan los entrenamientos al igual que mis sensaciones.


Buen fin de semana y hasta el martes, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario