sábado, 11 de mayo de 2013

Born to run: Pablo Quirant

Buenos días.


Hoy contamos con una nueva edición del espacio "Born to run" con Pablo Quirant como protagonista. Como adelante el jueves, Pablo es jugador del Club La Vall en la categoría Preferente Valenciana. Me parecía interesante que alguien que compite en un deporte colectivo como es el fútbol hablará de como encara el equipo estas últimas jornadas y de como se vivió el derbi de la ciudad del sábado pasado. Aquí os dejo con Pablo.

Han pasado unos días desde que se disputó el derbi local entre la U.D. Vall de Uxó y el Club La Vall, concretamente, fue el sábado pasado. Como jugador del Club La Vall voy a describir como fue mi experiencia personal y como percibí las sensaciones de mis compañeros.

Más allá del partido del sábado, hay que remontarse al fin de semana anterior. Nosotros conseguimos una victoria ante el Benicarló que nos situó en puestos de ascenso. Por su parte, la U.D Vall de Uxó ganó su encuentro frente a un rival directo, el Almazora y se metía de lleno en la lucha por la promoción. Para ser más exactos, llegábamos al derbi dos puntos por encima y con el gol-average a favor.

La semana transcurrió de forma normal en lo que a entrenamientos se refiere y, también, en cuanto a las charlas por parte del cuerpo técnico. Se transmitió una sensación de tranquilidad porque sabíamos que realizando nuestro juego de toque podíamos sacar un buen resultado. El ambiente que se respiraba era muy alegre, con ganas de que llegara el partido. Personalmente, tuve una sensación de nerviosismo durante toda la semana; aunque desapareció cuando pisé el césped una hora antes del partido.

Tuve la ocasión de compartir unas palabras con mis antiguos compañeros, ya que el año pasado formé parte de la U.D. Vall de Uxó y guardo una gran amistad con algunos jugadores que todavía pertenecen a ese club. Pocos minutos después, llegó la hora de entrar a vestuarios: llegaba el turno de la concentración. Tuvimos una breve charla (para remarcar algunos detalles importantes del juego) antes de decir que once jugadores iban a saltar al césped de inicio. Estábamos tranquilos, ellos tenían la obligación de ganar y a nosotros el empate nos valía para terminar la jornada en puestos de promoción.

La sensación de salir por el túnel de vestuarios fue espléndida: se podían ver las gradas prácticamente llenas (unos 3500 espectadores), se escuchaban los cánticos por parte de ambas aficiones y, lo más importante, se respiraba aire de fútbol.

Ambos equipos se mostraron respeto al rival tras el pitido inicial y, con el paso de los minutos, empezaban a llegar las ocasiones. No había un dominador claro, aunque nosotros teníamos una mayor posesión del balón. Tras una jugada discutible en el área de la U.D. Vall de Uxó, éstos montaron un contraataque rápido que finalizó con penalti a favor del equipo local. Carlos Isach no fallaba desde el punto de penalti y ponía el 1-0 en el marcador. Desde entonces el Club La Vall entró en una fase de nervios e imprecisiones y, consecuentemente, con la falta de ocasiones. No sé si nos pudo la presión o qué es lo que pasó, pero no pudimos sacar a relucir nuestro buen fútbol durante todo el primer tiempo. Antes de llegar el descanso, Joel puso el 2-0 en el marcador tras recoger un rechace del larguero producido por un lanzamiento de falta de Carlos Isach.

Entramos a vestuarios tras los primeros 45 minutos. No era momento de agachar la cabeza ni de culpar a nadie ni de venirse abajo. Así que nos animamos y, tras una breve pausa, saltamos al terreno de juego dispuestos a darle la vuelta al marcador.

Empezaba el segundo acto y el dominio del balón y las ocasiones de gol eran nuestras, del Club la Vall. La U.D. Vall de Uxó solamente tuvo una ocasión en toda la segunda parte, aunque fue muy clara (todavía con el 2-0 en el marcador). El equipo local se metió en su campo a defender las acometidas del Club la Vall, que buscaba con garra la remontada. Tras varias ocasiones desperdiciadas, llegó el tan esperado gol en el minuto 75. Fue obra de Raúl Forner tras una jugada embarullada dentro del área.

El 2-1 se situaba en el marcador, aunque éste no se volvería a mover. Quedaban 15 minutos y no dábamos nada por perdido. Desde aquí hasta el final tuvimos un par de ocasiones más para empatar el partido, incluyendo un gol anulado en dudoso fuera de juego. En el último minuto, Raúl Forner tuvo la enésima oportunidad de batir a David, pero éste realizó una magnifica estirada para desviar el balón a corner. El saque de esquina se lanzó sin consecuencias y el partido finalizó. 

Unos muy felices, otros un tanto decepcionados. Creo, sinceramente, que no fuimos merecedores de la derrota; pero el marcador era el que dictaba sentencia. No hubo ni un mal gesto entre los jugadores de ambos equipos, sino que se reunieron en el centro del campo para agradecer el apoyo de los aficionados por el ambiente que dieron al partido. Nunca antes había visto así el José Mangriñán...¡Increíble!

La U.D. Vall de Uxó hizo valer su mayor experiencia para sacar el partido adelante y situarse así en puestos de promoción a falta de dos jornadas. Nosotros, el Club la Vall, nos quedamos en quinta posición a tan sólo un punto de la U.D. Vall de Uxó y del Almazora. El partido entre la U.D. Vall de Uxó y las Alquerias, en la última jornada, puede ser clave para decidir que tres equipos lucharán en la promoción por ascender a Tercera División.

La realidad es que lo tenemos muy complicado, ya que debemos ganar ambos partidos y esperar a que los equipos que tenemos por delante fallen. Aún así, nuestra intención es luchar hasta el final, vencer a nuestros dos últimos rivales y obligar a los otros equipos a ganar sus respectivos partidos.

El hecho de no entrar en promoción no se puede tachar de fracaso, ya que el objetivo de este equipo era asentarse y mantenerse en la categoría. Pero no se puede negar que habría un sentimiento de decepción porque lo tuvimos a nuestro alcance y no lo supimos aprovechar.

Pero no nos adelantemos, aún es posible.

Un placer poder compartir todo esto en el blog de Mikel. Espero que sea del gusto de todos. Saludos


Hasta aquí la experiencia de Pablo Quirant, espero que todos los amantes del deporte y, concretamente, del fútbol hayan disfrutado leyendo esta publicación. Dar las gracias a Pablo por querer colaborar en este espacio, en cada una de sus palabras se nota su pasión por su deporte y eso es precisamente lo que se busca en este espacio.

El martes volveré con todos vosotros. Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario