martes, 14 de mayo de 2013

Cuestión de prioridades

Buenas tardes.


¿Como ha ido el fin de semana? El mio la verdad es que un tanto estresante, no a nivel deportivo pero sí a nivel académico. Estos últimos días tengo el entrenamiento bastante apartado ya que los estudios no me permiten dedicar tiempo a salir a correr, nadar o pedalear.

Como sabéis este sábado tengo los 10 km de mi ciudad y finalmente no creo que vaya a poder estar cerca de mi mejor marca personal (42'06''). Cuando terminé la Media Maraton tenía la sensación de que hacer un 10 km tres semanas después sería bueno para mi preparación y que ahí daría terminada mi época más centrada en el running. Todo eso estaba muy bien pero me di cuenta de las demás variantes.

Llegar a Mayo y Junio siendo estudiante representa varias cosas: exámenes  trabajos, proyectos,...Si quereis que os diga la verdad estoy hasta arriba de trabajo entre exámenes y exposiciones. Ante estos días que se avecinan esta claro que tenía que priorizar.

Por un parte esta el deporte, que me encanta, me hace disfrutar y creer más en mi mismo. Por otro lado, mi presente y mi futuro, si quiero dedicarme a lo que quiero en los próximos años debo realizar un esfuerzo especial en este final de curso para terminar con las notas que necesito. Entre el deporte y los estudios, me decanto totalmente por los estudios.

Esta claro que no voy a tirarme dos meses en casa estudiando, lo que me refiero es que mi actividad principal será llevar al día todo lo que tenga que ver con los estudios, y dedicaré al deporte esas horas libres que seguro que me vendrán genial para distraerme.

Esto me permitira seguir teniendo un buen nivel físico pero esta claro que no me permitirá mejorar en ninguna disciplina, ni mejorar marcas ni nada. Primero estudiar y después disfrutar.

Me queda un mes para terminar el curso académico y como he dicho se trata de hacer un sprint final, un último esfuerzo para que todo salga bien. Si todo sale bien, que estoy seguro de que sí, tengo todo el verano para volver a coger el nivel físico que desee, para participar en cualquier carrera a pie, travesía, triatlón, etc.

Todo lo que os he explicado se traduce en que después de participar este sábado en los 10 km de mi ciudad, dejaré la competición de lado en el mes de Junio, no habrá objetivos hasta Julio.

En la vida a veces hay que elegir, a veces lo que te gusta hacer no se corresponde con lo que tienes que hacer pero por eso no hay que preocuparse ya que si consigues completar como deseas aquellas obligaciones tendrás la suficiente motivación como para volver a tus aficiones con la moral por las nubes. En estos últimos días de reflexión me he dado cuenta de que se trata de saber priorizar, y estoy seguro de que he optado por el camino correcto.

Esto es todo por hoy. El jueves volverá Victor Arnau con su consejo y para el sábado tengo preparada una pequeña sorpresa, unos vídeos especiales para mí.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario