martes, 8 de octubre de 2013

X 10 km Fira d'Onda

Buenas tardes.


En la publicación de hoy me gustaría compartir con todos vosotros la crónica de la carrera en la que participé el sábado. La prueba, como bien sabéis, era la "X 10 Km Fira d'Onda", un objetivo que me había propuesto el mes anterior. Quiero compartir mis sensaciones, mis expectativas y el resultado final.

No llegué al día 5 muy motivado la verdad. El haber empezado el curso, el no entrenar específicamente el running en dos semanas...habían algunos aspectos que me hacían dudar y mucho antes de la carrera. Ya los días previos me decía a mi mismo "intentaré hacer lo que pueda y que salga lo que salga, si son 46 minutos pues 46". La gente me rodea, sobre todo mi chica no reconocía esa actitud, me decía que no estaba viendo a ese Mikel con las ganas de hacer las cosas bien, y sinceramente era así.

Llego el día de la prueba y no se por qué me levante con unas ganas increíbles de correr. Me levanté y ya no pensaba en que no estaba motivado, sino en ese día sería el primer peldaño para empezar de nuevo.

Llegué a Onda y empecé con mi calentamiento personal, un poco de carrera continua, movilidad articular y estiramientos...vamos, lo de siempre. Todo ello con ninguna cara conocida entre los participantes, solo con los ojos de mi chica que me veían desde la grada.

¡Todos a linea de salida! gritaron, y me coloque en 3ª o 4ª fila dispuesto a rodar a 4' 40'' el km (ritmo muy bajo en función a otras carreras). Salí y en los primeros metros ya encontré mi primera buena sorpresa del día y es que habían llegado mis tíos a verme, algo que no me esperaba.

Mire el tiempo en el km 1 y era de 3' 40''. "Vas muy rápido Mikel, pero bueno" pensaba, pero seguía sin dejar los pasos de la gente que marcaba ese ritmo. No miré el reloj hasta el km 5, donde me di cuenta que había hecho el mejor 5000 de mi vida con un tiempo de 19' 54''. Fue entonces cuando me dije "ostia Mikel, pues no esta tan mal".

Quedaban todavía 5 km y un recorrido de leves pendientes y descensos, donde tenía que saber administrar mis fuerzas. Pase por el km 8 con un tiempo de 32' 50'' y empezó a dibujarse la idea en mi cabeza de que podría mejorar mi marca personal en el 10 km. Eso me motivo pero la falta de competición y la última parte de un recorrido exigente hicieron que bajara algo el ritmo en los 2 últimos kilómetros.


Entre en meta con un tiempo 41' 18'' y solo supe que darme un aplauso a mi mismo, ya que mi objetivo antes de empezar era hacerlo en 46' 40''. No solo había cumplido mas que de sobra con mi objetivo sino que ademas las sensaciones habían sido muy buenas. No podía disimular la sonrisa, a pesar de que las piernas me fallaban, estaba demasiado contento de como había ido todo y muy motivado para seguir adelante.


Hoy, 3 días después, sigo con las mismas ganas de empezar otra vez a exigirme, a plantearme retos que me motiven y para ser sincero, tengo mucha ilusión de romper la barrera de 40 minutos en una prueba de 10 Km, así que ya os podéis imaginar por donde irán los tiros de mi próximo objetivo.

Con la publicación de hoy quiero transmitir que a veces el deporte te da estas sorpresas tan agradables, pero que esto no funciona así. Para conseguir realmente objetivos importantes (al menos para uno mismo), hay que entrenar, dedicarle horas y horas a lo mismo para optar a un mejor resultado. En este último objetivo me ha acompañado la suerte, pero en los siguientes quiero que ademas de esto siga un resultado del esfuerzo y de la constancia.

Esto es todo por hoy. Dar las gracias por la gran bienvenida que le disteis el sábado a Irene Escobar en el blog (con 105 visitas) y decir que este Jueves vuelve Victor Arnau al blog, no os lo perdáis.

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario