sábado, 19 de octubre de 2013

Born to run: Carlota Agea Esbrí

Buenos días.

En la publicación de hoy tenemos una nueva edición de "Born to run". Esta vez la protagonista es Carlota Agea, jugadora de rugby en la Universidad Católica de Valencia. Ella nos hablara todo lo que ha aprendido de este deporte, de por qué decidió empezar a practicarlo y de algunos de los buenos momentos que ha pasado gracias al rugby.

Hola a todos! Soy Carlota Agea, estudiante de CAFD en la UCV, jugadora de rugby femenino 7  a nivel universitario y actualmente jugadora de rugby femenino 12 federado. Primeramente agradecer a  Miquel por haber contado conmigo para escribir en su blog. Tengo que decir que es mi primera intervención en un blog, por lo tanto no se que saldrá de todo esto.

Os voy a hablar un poco sobre lo que he aprendido del Rugby, de cómo acabe practicando este maravilloso deporte y de algunos de los buenos momentos que he vivido este último año con mi equipo.

 Supongo que habréis oído hablar de rugby alguna vez, bueno por si acaso hago una pequeña aclaración, ‘’el rugby no es fútbol americano’’, no llevamos todos esos armatostes, jugamos con nuestro cuerpo, limpio, lo único que nos protege es el bucal. El rugby es el deporte de equipo por excelencia, en el que un solo jugador no hace nada si no tiene a todo su equipo detrás preparado para resolver cualquier situación de juego. Es un deporte en el que toda persona tiene su lugar, da igual que seas alta o bajita, delgada o fortachona, en el rugby hay sitio para cada una. El rugby es respeto, respeto al rival, a tus compañeros, a las reglas y a ti mismo, sin respeto no hay rugby. Es esencial.


Al oír la palabra ‘’rugby’’ muchos los asocian a agresividad, dolor, fuerza bruta, etc. Pero no es así, el rugby esta repleto de valores, valores que vas aprendiendo a medida que vas conociendo el deporte. Yo he visto en un campo de rugby  compañerismo, compromiso, coraje, esfuerzo, humildad, motivación, orgullo, respeto, valor, sacrificio, etc. Valores que se practican dentro y fuera del campo.

¿Cómo acabe practicando este deporte? La principal culpable se llama Marta Navarro, amiga y compañera. Ella llevaba un año jugando en el equipo de la universidad y siempre estaba insistiendo día tras día en que fuera a entrenar con ellas, decía que me iba a gustar…y me gustó!

Los primeros entrenamientos los recuerdo perfectamente, iba perdida corriendo por el césped de lado a lado intentando coger bien la pelota ovalada, fijándome en todo lo que hacían las demás compañeras, intentando comprender porque los pases los tenía que hacer hacia atrás, porque se atacaba en profundidad y se defendía en línea, un desastre. Poco a poco empecé a engancharme a esto del rugby sin darme cuenta. Ya estaba dentro, no podía dejar de pensar en rugby, y esto es así!

Mi primer partido de rugby 7, primera concentración de la liga CADU en alicante, jugábamos tres o cuatro partidos en una mañana, cada partido duraba 15 minutos, 7 cada parte. Parece poco tiempo, pero 7 contra 7 en un campo de 100 metros, los minutos no pasan.


Llegaba la hora de poner en práctica todo lo que había aprendido o por lo menos intentarlo. La noche de antes recuerdo que no podía dormirme. Madrugón para coger el bus con todo el equipo, nerviosas, motivadas, para muchas como yo nuestro primer partido de rugby de verdad. Llegamos a los vestuarios, nos dan las equipaciones, llevaba el número 5 en la camiseta, nada podía salir mal llevando ese número. Salimos al campo a calentar, concentradas. Llega la hora de la verdad, empiezan los partidos. Grito de guerra antes de empezar. Recuerdo ver a mi equipo jugar desde el banquillo, yo iba a salir en el último partido, la palabra no es miedo, pero tuve algunas dudas de si quería salir o no, había visto unos buenos placajes y a mis compañeras salir volando. Sensaciones un segundo antes de salir a jugar, me temblaban las piernas y el corazón a mil. Salgo, me pasan la pelota, empiezo a correr, sabía que mis compañeras venían detrás, las oía, intento irme por fuera y devolver el pase a mi compañera buscando la continuidad para hacer ensayo pero me hacen un placaje que me sacan del campo, una buena forma de empezar. Salimos contentos de allí, lo habíamos hecho bien, esto sólo era el principio de algo grande.

Somos un equipo humilde y trabajador, fuimos entrenando semana tras semana, partidos oficiales y amistosos, hasta llegar a la última concentración donde tras haber trabajado durísimo se decidía la clasificación para ir al campeonato de España de rugby 7 femenino universitario. Habíamos quedado terceras de la liga CADU, contentas sí, pero no sabíamos cierto si los terceros clasificados irían al campeonato. Muy ilusionadas y motivadas queríamos ir sí o sí. Nuestro entrenador Brian Sánchez  nos reunió un lunes para darnos la increíble noticia. Chicas nos vamos al campeonato de España! Esto fue lo mejor que nos podía pasar.

Otro día os cuento que tal nos fue por allí y algunas cosillas más sobre el rugby y mi nuevo equipo, si Miquel me deja.

Para finalizar quiero darle las gracias a mi amiga Marta por poner el rugby en mi vida, porque es una de las mejores cosas que me han pasado. He aprendido mucho y he conocido a personas increíbles, mis amigas y compañeras dentro y fuera del campo, más que un equipo una gran familia.Por otro lado también dárselas a mi entrenador Brian Sánchez por enseñarme todo lo que se.

Todo esto os lo cuenta una novata del rugby a la que le queda mucho que aprender.
Una última cosa, hoy Sábado 19, juego mi primer partido de rugby 12 y estoy igual de nerviosa que en el primer partido de mi vida.

Espero que os haya gustado la colaboración de Carlota. Para mi es un placer poder contar con deportistas como ella, no solo por el hecho de que practica un deporte diferente, sino también porque se nota en cada palabra como disfruta de lo que hace. Así que una vez más le doy las gracias por colaborar en este pequeño mundo.

El martes estoy de vuelta con todos vosotros.

Un saludo, Miquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario