sábado, 2 de marzo de 2013

Mis objetivos para Marzo

Buenos días.


Empieza un nuevo mes y es hora de proponerme nuevos retos. El mes de Febrero ha terminado con una semana completamente acuática  Debido al mal tiempo no me ha quedado otra que nadar y la verdad es que estoy muy contento de como han ido mejorando las sensaciones.

El martes pasado completé 1500 metros, el miércoles 2000 metros y el jueves 500 metros. Hoy, para rematar la semana, he nadado 2500 metros. Era la primera vez que nadaba esa distancia y ha resultado muy satisfactoria.

Me he dividido los 2500 metros (100 piscinas) en dos miniobjetivos, es decir, primero completar y sumar 50 piscinas y después restar otras 50. La forma de realizarlas ha sido la siguiente: 250 metros + 1' descanso + 250 metros + 1' descanso...así hasta el final. Ayer por la noche cuando me propuse nadar esa distancia pensé que acabaría bastante cansado, pero ahora mismo, unos 30 minutos después de terminar me encuentro muy bien y contento por haber completado esa distancia.

Ahora ya toca pensar en Marzo. Me he planteado el siguiente gran objetivo: "XV Subida a Pipa". Como imaginareis se trata de una prueba de montaña. Se realiza el próximo 24 de Marzo, con 17 km de recorrido y un total de 900 metros de desnivel acumulado.


Obviamente me toca volver a entrenar por montaña, volver a las sendas y caminos, dejar de lado el asfalto y sobre todo volver a disfrutar. Este es el objetivo principal para Marzo así que dedicaré un porcentaje mayor de tiempo a entrenar para ello pero sin olvidar la bicicleta y la natación.

Para este mes también me he propuesto completar 3000 metros en la piscina en un solo día y si todo va bien también completar 3500 metros (distancia parecida de natación en un Ironman). Por otro lado, tengo pensado dedicar cada sábado o domingo a hacer horas con la bicicleta, no demasiadas, con dos o tres horas cada fin de semana suficiente.

Como veis tengo un mes de Marzo apasionante así que no queda otra que empezar a dibujar el camino que me lleve a completar un nuevo objetivo. Será la primera vez que participe en esa prueba pero por la distancia y recorrido creo que tengo que ser capaz de completarla en aproximadamente dos horas.


Esto es todo por hoy. Espero que en este nuevo mes sigáis disfrutando conmigo y aprendiendo conocimientos con mi compañero Victor Arnau. Gracias a todos.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario