martes, 26 de marzo de 2013

XV Subida a Pipa

Buenas tardes.


El pasado domingo 24 de Marzo complete mi cuarto objetivo para esta temporada: XV Subida a Pipa. Una carrera de montaña de 17 km de recorrido y 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida se daba a las 9 y yo, un poco nervioso y algo más solitario que de costumbre, llegaba a las 8 a las instalaciones de la pista de atletismo de La Vall d’Uixo. Era la primera vez que participaba en una carrera de montaña sin la compañía de mi primo, y en esos momentos, se nota. Recogía el dorsal “529”, era el momento de cambiarse y empezar a calentar. Fue un calentamiento extraño, sin nadie con quien comentar esas últimas sensaciones y compartir inquietudes pero bueno, al fin y al cabo, en la montaña también estás solo y tienes dos opciones: correr o correr.

Se daba la salida y empezaba el primer tramo de la carrera con poco más de 2 km de llano. Estaba bien situado y con buenas sensaciones para encarar la subida. Empezaban las primeras rampas de Pipa y quise ser conservador y escogí andar rápido antes que correr. En la montaña hay que tomar decisiones rápidas y sobre todo hacerle caso al cuerpo en todo momento.


Durante la subida me encontré bien, aunque quizás me faltaba esa chispa por no haber entrenado lo suficiente. Llegué a la cima entre vómitos y tocaba encarar la bajada. Reconozco mi poca habilidad en la bajada pero aún así intenté mantener un ritmo constante y vivo.


Prácticamente los últimos 10 km de la carrera eran para correr y eso hice. Quizás no a un ritmo muy alto pero con la consciencia tranquila. Fueron 10 km muy largos, momentos en los que te preguntas “¿Qué hago yo aquí perdido por la montaña?”. Sinceramente lo pase mal pero todo fue recompensado en el último kilometro y medio.

Me acercaba a la pista de atletismo con esos últimos metros en los que cada vez ves a más gente aplaudiendo y personas que siempre tienen unas últimas palabras de ánimo. Entré en la pista de atletismo y con la mirada solo buscaba a mi chica y a mi madre, esas que nunca me fallan. Al verlas, pude sonreír por fin, dedicarme unos aplausos a mi mismo por el esfuerzo.


Había cruzado la meta en 2 horas y 10 minutos en la posición 195 de más de 500 participantes, ¿acaso tenia algún motivo para estar enfadado o triste? Para nada. Cruce la meta muerto, es cierto, pero no cambio por nada las sensaciones que tuve una vez todo había acabado: felicidad, emoción, sonrisas…estaba y estoy orgulloso de lo que hice.


Con la publicación de hoy también quiero aprovechar para dar mi enhorabuena a Julia Fuertes, que nunca había participado en una carrera así y la consiguió completar en poco más de 3 horas y media. También dar la enhorabuena a mi compañero del Trilavall, Jose Vicente Casanova, por completar la prueba en 2 horas y 1 minuto.

Para despedirme decir que he pasado un fin de semana increíble, he disfrutado de todo aquello que me gusta hacer y he cargado las pilas de motivación para seguir corriendo, pedaleando o nadando. Así que a seguir entrenando y buscar un nuevo reto para el mes de Abril.


Un saludo, Mikel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario