martes, 12 de marzo de 2013

Reirse asignatura obligatoria


Hola compañeros.

Si alguien me preguntara, ¿por qué un sábado a las 08:30 de la mañana te apetece salir a correr en vez de quedarte en la cama? Yo con una sonrisa en la boca contestaría: la asignatura mas importante de la semana la tengo cada sábado.

Parece una tontería pero es que me lo paso tan bien cuando estoy en la montaña, que el dormir unas horas menos o el dejar otras cosas de lado pierden importancia. Necesito esas horas para ausentarme de los posibles problemas, aunque esas horas a veces también me sirven para solucionarlos. Necesito esos instantes porque me lo paso bien, soy feliz mientras corro y soy feliz cuando llego a casa después de hacer lo que me había propuesto.

A la mayoría os parecerá de ser un idiota, algunos quizás me entiendan pero hay momentos en la montaña en los que sin querer tengo una sonrisa dibujada en la cara, por eso me gusta terminar así la semana. Sé lo que me gusta y por eso lo hago.

Me enfada la gente que pone excusas tontas para no hacer aquello que por dentro están deseando hacer. Si algo te gusta, si quieres realmente hacer algo, sacas tiempo de dónde sea. La formula es fácil. Os explico.

Con 8 horas para dormir yo creo que es suficiente, ¿no? Pues bien aun te quedan 16 horas. Esta claro que tienes que estudiar o trabajar para ganarte la vida (correr seguramente solo te dará que gastos), así que seguramente dediques 8 horas más a tu profesión. Y sorpresa, ¡tienes 8 horas para ti! Y es que realmente tienes 8 horas para hacer lo que te de la gana.
Si te organizas bien, aunque tengas pareja o trabajos que hacer, seguro que tienes más de 5 horas para ti...así que usa ese tiempo de la forma que mas te guste. Soy de los que opinan que si utilizas bien tu tiempo y haces aquello que te gusta, te sentirás mejor contigo mismo. No hay mejor forma para ser feliz.

No tenéis por qué seguir mis consejos. Sé que habrá días donde sacar tiempo será prácticamente imposible y 24 horas no serán suficientes para poder hacer aquello que nos gusta. Pese a ello, hay que sacar la parte positiva, por ejemplo:
"si hoy no he podido, mañana lo haré con el doble de ganas".
Eso pienso yo muchas veces entre semana cuando no dedico tanto tiempo al deporte como me gustaría.

Hasta aquí mi reflexión sobre la importancia de sonreír y disfrutar de la vida. El jueves tendremos de nuevo a Víctor Arnau con otro de sus consejos.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario