martes, 19 de marzo de 2013

Una mala noche


Buenos días.


Parece ser que no voy a llegar en las mejores condiciones a la carrera del domingo. El sábado realice un buen entreno de series que me sirvió para coger confianza conmigo mismo y empezar a subir un nuevo escalón en mi nivel físico. El domingo tenía que correr, sin importar el ritmo pero tenia que correr así que completé 11.5 km para coger fondo y rematar una buena semana.

Parecía que todo iba a ir bien en estos días libres hasta ayer. Tras pasar una mala noche, ayer me levanté con unas décimas de fiebre y picor de garganta. No me lo pensé, tenía que recuperarme, pasar tiempo en la cama y comer, sobre todo no dejar de comer. Obviamente, ayer no pude entrenar y hoy va por el mismo camino, aunque quiero ver como se desarrolla el día.

Hoy me he levantado con el mismo picor de garganta y también con gran mucosidad, lo único positivo es que ya no tengo fiebre. En estos casos, tengo que tratar de ver la parte positiva, encararlo todo de la mejor forma y no cometer errores infantiles.

Quizás no ha sido el momento más oportuno para coger un resfriado, pero es lo que hay. Pasándome algo así a unos días de volver a correr podría pensar que la manera de afrontar la carrera cambia pero, para nada. Llegue en las condiciones que llegue, voy a cruzar la meta. Sea en dos horas o en cuatro, voy a completar los 17 km. Mejor o peor voy a completar un nuevo objetivo.

Para el domingo cuanto menos tiempo dedique a pensar, mejor. Tengo que confiar en mi e ir paso a paso, encontrando sensaciones y dejándome llevar. Siempre he pensado que un deporte así o en el ciclismo también, si piensas dudas y si dudas te equivocas.

No pienses, no dudes, no te equivoques. Actúa y reacciona. Pensar solo te llevará a dar pasos más cortos. Dudar solo provocará nervios innecesarios y desconfianza. El error seguramente te lleve a no completar tus sueños. 

Estoy convencido de que voy a completar la carrera. Creo en mi mismo porque no tengo motivos para dudar. ¿Me hace falta algo más? Yo creo que no. Aún no llegando al 100% de mis posibilidades físicas (ni mucho menos), llego muy confiado en mi mismo y eso al fin y al cabo es lo que me hará cruzar la meta.

Esto es todo por hoy. El jueves contaré de nuevo con Victor Arnau y otro de sus valiosos consejos.


Un saludo, Mikel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario