martes, 5 de marzo de 2013

Volver a la montaña

Buenas tardes.


Hoy, en apenas 30 minutos vuelvo a la montaña. Como muchos de vosotros ya sabréis mi próximo objetivo es una prueba de montaña de 17 km así que toca volver a mi entorno favorito, la naturaleza.
En el entrenamiento de hoy contaré con la compañía de Paulo Marco, un amante del running que ya ha compartido algunas carreras conmigo.

La idea para hoy es correr y andar por montaña entre 60 y 90 minutos con el objetivo de volver a encontrar sensaciones, volver a cogerme en las bajadas y ritmo en las subidas. Seguramente recorramos la primera parte del recorrido de la carrera en la que participaré el próximo 24 de Marzo pero, ya veremos.

La verdad es que si me he propuesto como objetivo una carrera de montaña de 17 km es porque tengo ganas de pasar tiempo con la naturaleza. Estoy seguro de que con las lluvias de los últimos días debe ser una pasada correr por las muchas sendas que tengo cerca. Ademas sé que en este nuevo camino que empiezo hoy no estaré solo. Como ya he dicho, hoy tendré la compañía de Paulo, pero seguro que en los días que quedan hasta el 24 de marzo comparto más de un entreno con Fede Orenga, un autentico loco de la montaña que se esta preparando para prueba como "La Vuelta al termino de Alfondeguilla" de 34 km o la "Castellon - Peñagolosa" de 67km. Evidentemente, él esta a otro nivel en este mundo pero seguro que disfruto mucho compartiendo entrenamientos, mejorando y buscando sensaciones.

Hoy empieza un camino de sensaciones, un recorrido duro para seguir en busca de la felicidad. Aún así pienso que cuando entreno por montaña tengo la sensación de ser libre y de tener mucho mas cerca ese estado de felicidad entera. Hay momentos tan bonitos en la montaña que las palabras se quedan cortas.

Comentar también que durante el mes de Marzo seguiré contando con las colaboraciones semanales de Victor Arnau y que el blog no se detendrá por vacaciones. Otra de las noticias que os puedo adelantar es que en el espacio "Born to run" contaré con Vicente Marqués "Peque", un amigo del club Trilavall que nos relatará su experiencia en un Ironman durante el año 2012.

Para despedirme por hoy decir que me muero de ganas de empezar a entrenar, aunque parezca ridiculo tengo ganas de sufrir en la montaña. Eso sí, durante este mes tengo que tener mucho cuidado con las posibles lesiones o molestias musculares. Tengo que trabajar bien aspectos como estiramientos y calentamiento para que no aparezcan...tengo claro que una lesión o parada técnica a estas alturas cortaría bastante mi progresión.

Esto es todo. El jueves espero poder compartir con vosotros alguna foto del entrenamiento de hoy y contaré con Victor Arnau y otra de sus grandes colaboraciones.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario