sábado, 23 de marzo de 2013

Mañana es mi día

Buenas tardes


Tenía pensado publicar mañana, momentos antes de empezar la carrera pero, ¿que sentido tiene publicar a las 7 de la mañana si vais a estar todos durmiendo? Prefiero publicar hoy, intentar expresar como me siento un día antes de volver a la montaña y compartir con vosotros nervios y pensamientos.

Quizás estoy algo enfadado conmigo mismo. Sé que esta última semana debido al resfriado no me ha permitido afinar del todo la puesta apunto para mañana, pero aún así el deporte es algo tan grande que a veces no importa lo que haya pasado días anteriores.

¿Por que no puede salir un gran día? Claro que sí. Tengo una confianza en mi mismo que nunca había tenido y también soy consciente de que aunque no esté al 100% de forma tengo la suficiente capacidad física como para afrontar 17 km perdido por la montaña. Y es que tengo tantas ganas de perderme, de tener enfrente de mi solo más camino o más senda...tengo ganas de sentirme libre una vez más.

Como decía antes, aunque no he llevado una última semana de preparación perfecta (ni mucho menos), ya tengo experiencias parecidas. Hace años ya, en mi etapa como ciclista tenía una carrera social un domingo por la mañana. La noche anterior había una importante cena de amigos y como estaba al inicio de la temporada, no me importaba asistir. Al final esa noche se alargo mas de lo debido y durmiendo apenas 4 horas, tocaba levantarse, desayunar y montarse en la bici. Durante el calentamiento pensaba "madre mía Miquel hoy haces el ridículo  pero, ¿ sabéis que? Fuí increíblemente bien, no sentía dolor ni cansancio, parecía estar jugando en algún rincón de casa.

Y aunque hay una frase que dice: "la experiencia nos enseña que la experiencia no sirve para nada". En este caso me puede servir. Al fin y al cabo mañana es un día para disfrutar, para estar con gente con la misma afición que yo, para vivir esos nervios tontos antes de empezar y esos momentos tan felices que te aporta la llegada a meta.

Mañana una vez más es mi día. No por que vaya a ser el primero en cruzar la meta, sino porque voy a cruzar la meta haciendo algo que me gusta y eso es lo más gratificante.


Mañana cuando tenga bajo mis pies al mundo, me daré cuenta una vez más de lo feliz que soy en esos momentos y de la suerte que tengo de saber lo que me gusta y hacerlo realidad.

El martes nos vemos de nuevo. Sé que todo saldrá bien y que todas las visitas que publicación tras publicación recibimos también aportaran su granito de arena.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario