martes, 19 de febrero de 2013

Mejora constante

Buenas tardes.


5 días para mi primera cita con el duatlón. Para empezar tengo que reconocer que no estoy para nada nervioso. Quizás este tercer objetivo que me he marcado en esta temporada sea el que más me invite a disfrutar del momento. No hay marcas, no hay tiempos establecidos, no hay previsiones...simplemente hay ganas de disfrutar y comprobar como responde mi cuerpo en una prueba así.

Ayer volví al running con 45 minutos a ritmo de resistencia, de los cuales obtuve una buena conclusión: han desaparecido las molestias musculares. Días atrás, debido al entrenamiento de salto de vallas en el instituto, había acarreado algunas molestias en la zona del soleo que no me permitían actuar con total naturalidad y la verdad es que era bastante incomodo. Pero ayer no sentí molestias en ningún momento, todo lo contrario, cada paso que daba me aportaba una buena sensación.

Para mañana tengo pensado salir con la bicicleta, un recorrido suave y sobre un tiempo de 1 hora aproximadamente.El recorrido de la prueba del domingo es exigente pero, al fin y al cabo, son solamente 20 km, de los cuales 8 son de bajada. El objetivo para ese tramo es encontrar un buen ritmo de pedaleo y nada más.

Para mi primer duatlón sé que cuento con mucho mas entrenamiento en el running, por tanto esa parte es en la que intentaré marcarme ciertos objetivos (realistas), mientras que en el tramo de bicicleta trataré de llevar un buen ritmo y aprovecharme de mi experiencia.

Durante toda esta temporada he tenido una misión clara de lo que queria conseguir: quería hacer aquello que me gustara. Esta expresión me ha ayudado a obtener gran motivación para todo lo que me he propuesto y me ha incitado a mejorar constantemente para amoldarme a las diferentes modalidades que me he propuesto.

Para mi primer objetivo, tenía que correr por asfalto, tenía que hacer algunas series cortas y tener una base de fondo detrás (10 km de Almazora). Para mi segundo objetivo tenía que volver a la montaña, mejorar la técnica en las bajadas y aumentar la base de fondo (15 km por montaña Gimnasio Ventura). Para este tercer objetivo he tenido que volver al asfalto, reencontrarme con la bicicleta y motivarme para un esfuerzo corto pero intenso.

Quedan 5 días, así que toca asimilar el entrenamiento, motivarse y pensar solamente en el domingo. Este tercer objetivo tengo que disfrutarlo, lo que venga después ya se verá.

Esto es todo por hoy. El jueves contaré con una nueva colaboración de Victor Arnau y el sábado os dejare mis impresiones un día antes del objetivo.


Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario