martes, 26 de febrero de 2013

I Duatlón Ciudad de La Vall d'Uixó

Buenas tardes.


El domingo pasado participé en mi primer duatlón. Para aquellos que anden un poco perdidos, la prueba consistía en correr 5 km, pedalear 20 km y volver a correr 2.5 km. Ha sido una gran experiencia y espero que con la crónica de hoy pueda expresar todo lo que sentí en ese momento. Voy a ello.

La prueba empezaba a las 10:00 de una mañana fría y con viento. Quizás no eran las mejores condiciones climatológicas pero, ¿que me importaba a mi eso? Había llegado el día y me moría por descubrir nuevas sensaciones.

Con la bicicleta en el sitio (zona de transición) y el dorsal 165 debidamente colocado tocaba empezar a calentar. Un poco de carrera con los compañeros del club Trilavall para liberar un poco la tensión y prepararme para el inicio de carrera.

Empezó la carrera. Tocaba correr 5 km (2 vueltas de 2.5 km cada una). En la primera vuelta los pensamientos que llegaban a mi cabeza no eran del todo buenos; tenia dudas, miedo de no saber regular y no poder terminar. En la segunda vuelta, todo eso cambio. Mi cuerpo cogió temperatura y mis piernas ya corrían con mayor facilidad y mejor ritmo. Ademas en mi mente repetía una y otra vez "¡venga Mikel unos metros más y habré acabado!". Y es cierto, en poco más de 20 minutos había completado el primer miniobjetivo del día, completar los 5 km de running.



Tocaba coger la bicicleta. En teoría, esta es mi especialidad pero es cierto que llegué a la carrera con mejor entrenamiento en el running que en la bicicleta. Entrenamientos a parte, sabía de mi experiencia con la bici y algo positivo tenía que sacar.Pero, se cumplió la Ley de Murphi (si algo puede salir mal, saldrá mal). Nada más coger la bici, dos pedaladas y "¡clack!" se rompió el cambio. Eso significaba que tenía que completar los 20 km con el mismo piño, y encima era el 12. Así que decidí lo siguiente: vamos Mikel, plato grande para las bajadas y plato pequeño para las subidas. No me quedaba otra.
Al final termine el segundo miniobjetivo del día mejor de lo esperado después de haber rodado en grupo y exigirme a mi mismo al 100%.


Tocaba afrontar el último objetivo del día. Completar 2.5 km corriendo. Las piernas respondían bien poco y tenía la sensación de estar acabando un Ironman, pero bueno lo importante era coger ritmo y llegar a meta lo más rápido posible.



Terminé la prueba en aproximadamente 1 hora y 20 minutos, quizás algo menos. La entrada a meta fué increíblemente bonita, con mucha gente conocida y con el locutor mencionandome.

Concluyendo, ha sido una experiencia muy bonita, en la que disfrute como un niño pequeño. Hay gente que no entiende como puedo disfrutar mientras sufro, yo les digo que disfruto porque sufro haciendo lo que me gusta.

He tenido unos días muy bonitos, saboreando el momento. He completado un nuevo objetivo este año y ahora solo queda seguir entrenando y planificando un nuevo reto. Para el sábado seguro que ya tengo alguno en mente.

Esto ha sido todo por hoy, el jueves última colaboración del mes de Victor Manuel Arnau.



Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario