martes, 5 de febrero de 2013

20 días

Buenas tardes.


"Qué hacer con un error: identifícalo, admítelo, aprende de él y olvídalo" Dean Smith


20 días. Esos son los que quedan para mi próximo reto: el I Duatlón Ciudad de La Vall d'Uixo.

Quizás sea el objetivo mas accesible o fácil que me haya propuesto en esta nueva temporada. Digo esto porque el objetivo no es otro que terminar, sentir las sensaciones de dos disciplinas diferentes y disfrutar del momento. En este nuevo reto no hay marcas, tiempos ni clasificaciones. El único propósito que me pongo es hacerlo lo mejor posible.

Hoy, en apenas una hora, vuelvo a salir a correr. Me reencontré con el asfalto la semana pasada tras unos días inactivo y las sensaciones fueron buenas. Nunca he sido una persona que haga series, repeticiones o un entrenamiento demasiado especifico...siempre me he dejado llevar.

Siempre he pensado que entrenar por sensaciones en mucho mas bonito, algo mas especial ya que si lo haces es porque el cuerpo te lo pide...te pide dar un poco más, apretar en una rampa o dar una zancada más larga. En el deporte no me gusta seguir unas pautas, creo que le quita naturalidad a todo esto.

En este tramo de mi vida, mas que nunca antes, quiero disfrutar de lo que hago debido a que ya he tenido años de seguir entrenamientos estrictos, a unas pulsaciones determinadas y de un kilometraje especifico. Ahora simplemente me dejo llevar, entreno como y cuando quiero...practicando deporte de esta forma busco y encuentro la felicidad que necesito.

Dicho esto, repito que hoy vuelvo a correr. Quizás sea 40 minutos o quizás más de una hora. No tengo prisa, presión ni nada que influya sobre lo que hago.

Ahora os dejo con el cartel definitivo de la prueba en la que participaré el 24 de Febrero:


Esto es todo por hoy. El jueves estará acompañándome Victor Arnau, con la tercera entrega sobre el acondicionamiento de abdominales y lumbares.

Un saludo, Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario