sábado, 16 de febrero de 2013

Born to run: Júlia Font Gómez

Buenos días.


Ha llegado el día de una nueva edición de "Born to run". En el día de hoy cuento con la segunda mujer en participar en este espacio, ella es Júlia Font. Su pasión es la naturaleza, la montaña, correr y dejarse llevar por cada una de las sendas y caminos que encuentre a su paso. Hoy es ella la protagonista, así que aquí os dejo con Júlia.



Adoro el trail-running, lo confieso... Es adrenalina en estado puro, mucha gente no conoce este deporte o cuando le hablo de el no comprende la verdadera esencia, pero hay un grupo de " locos "(me incluyo dentro) que esto es una manera de vivir la vida. El deporte aporta calidad de vida y no solo por lo que respecta al tema de salud, sino también a la autoestima con uno mismo, al afán de superarse y de ser mejor persona. La verdad, no soy una persona con años de experiencia en este mundillo, pero con el poco tiempo que llevo (exactamente 1 año y medio) he pasado momentos deportivos de esfuerzo, sufrimiento, sacrificio... pero también de alegrías y de gloria, el momento de cruzar la línea de meta y sentir que he cumplido con mis objetivos y conmigo misma, no lo cambio por nada, es un momento mágico, que los que compartís conmigo esta pasión sabéis bien de que hablo.



De lo que más orgullosa que estoy de mi inicio, es de haber empezado, todo esto no hubiera sido posible sin mi familia y sin mi entrenador, a los que les debo esos primeros meses, que fueron los que me introdujeron a entrenar, y no solo ver la montaña como un lugar para pasear con mi primo, otro de los culpables para empezar con toda esta locura, juntos hicimos nuestra primera carrera SUS SCROFA MOSQUERUELA, aún me acuerdo de las ganas que llegue a ese carrera y fue el punto decisivo para empezar a correr. 

En 2012 empecé a notar que esto del correr era algo que me gustaba mucho y hice mis primeras pruebas de la liga valenciana, que me hizo conocer gente increíble, pero fue a mediados del 2012,cuando fui con la selección Valenciana al campeonato de España cuando me di cuenta que esto me apasionaba verdaderamente y me llenaba como persona, fue la carrera que mejor preparada iba de todo el año, pero tuve mala suerte e hice 4 km de más... pero tuve la valentía de terminarla, en ese momento solo tuve rabia.. Pero ahora veo que ese momento me hizo muy fuerte, y no me arrepiento de nada de la decisión de seguir adelante. Pero bueno, eso es agua pasada, este año lo he empezado con más ganas que nunca, gracias a las carreras de pretemporada con una 2ª posición fem. absoluta en Azuebar y ganar La San Silvestre de La Vall ( aunque no sea de mi tipo... jeje)me han hecho coger mucha confianza conmigo misma y sobretodo motivación, al comprobar lo fuerte que ha llegado a ser mi mente en situaciones difíciles.



Ahora mismo, solo pienso en mi gran objetivo de este año que es el Campeonato de España el día 30 de junio en Vilaller, y actualmente estoy haciendo la liga valenciana que la primera prueba me salió muy bien, hice una 1ª posición femenina con 14' de ventaja al igual que la segunda prueba en La Vall d'Uixó con 10' de ventaja: lo que me ha dado más confianza aún... aunque ahora no se puede aflojar, es el momento de ir subiendo intensidad en el entrenamiento para llegar fuerte a Abril que es cuando empieza la Copa de España en Otañes, pero sobretodo a Junio.



Tengo una gran filosofía, que creo que es lo que me ayuda bastante: aunque las cosas sean muy difíciles, las veo posible conseguir,  con esfuerzo y mucho entrenamiento, todo puede lograrse. Absolutamente, TODO.



Espero que os haya gustado la historia de Júlia. Para mi ha sido un placer contar con ella en el blog, además ha colaborado en todo momento pese a que no nos conocemos personalmente. Si queréis mas información de ella decir que recientemente ha estrenado su blog personal: http://theresnovictorywithoutsacrifice.blogspot.com.es/

Esto es todo por esta semana. El martes estaré de nuevo con todos vosotros afrontando mi última semana antes de mi primer duatlón. Se acerca una semana intensa.

Un saludo, Mikel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario