miércoles, 5 de marzo de 2014

TAFAD: 7 DÍAS

Buenas tardes, soy Miquel Orenga.


Antes de nada os quiero pedir disculpas a todos por la total inactividad del blog en este último mes de Febrero. No soy de poner excusas y así que lo diré claramente; si no he escrito durante poco más de un mes es porque había perdido la pasión por escribir, notaba que no tenía nada nuevo que contar y por eso preferí parar hasta hoy.

En la publicación de hoy os quiero hablar de mis sueños, o al menos de uno de ellos. Resulta que en exactamente 7 días terminaré mis estudios para Técnico Superior de Actividad Física y Animación Deportiva. En 7 días termina mi presencia en las aulas para dejar paso en los días siguientes a mi formación en prácticas en dos centros de los que os hablaré más tarde.

Quiero aprovechar hoy para intentar explicar lo que he aprendido durante estos dos años de Ciclo Formativo, no tan solo a nivel académico sino a nivel personal.

A nivel académico me quedo con la base sobre fundamentos biológicos que he adquirido, aunque soy consciente de que son escasos, sé que son la base que me permitirá seguir aprendiendo en este sector. También me quedo con esa capacidad que he obtenido de diseñar sesiones de todo tipo de deportes, además de aprender cuando y como aplicar cada tipo de metodología y cada tipo de dinámica de grupo. Y por último también me quedo con todos los gestos técnicos adquiridos y en la medida posible mejorados en estos dos años, ya sea en el salto de vallas, en el golpeo de antebrazos de voleibol o en la conducción compuesta de fútbol.

Por otro lado, a nivel personal, me ha servido mucho para crecer interiormente, para saber afrontar con más seguridad mis propias decisiones y para saberme relacionar con diferentes tipos de personas. Pero si algo he aprendido en este tiempo, es a tener una paciencia mucho mayor, a saber que me cuesta mucho trabajar en grupo cuando no confío al 100% en mis compañeros y a reconocer mucho mejor mis errores, sabiendo que es la única forma de mejorar.

¿Paciencia? Puede que penséis. Sí, paciencia. Porque aunque haya pasado muchas horas entre juegos y deportes, entre diversión y risas...eso precisamente también lleva a una interacción con los compañeros constante y eso, en mi caso, conlleva a ver formas de actuar, contestaciones o gestos que no entran en mi forma de ver a un estudiante, y mucho menos a una persona aparentemente adulta.

Esto es un breve balance de estos casi dos años en las aulas y, como os he comentado al inicio, ahora toca saltar a la acción, subir el telón para enfrentarme día a día a diferentes grupos de personas. A partir del 24 de Marzo me esperan aproximadamente 3 meses de prácticas en la Piscina Cubierta Vall de Uxó y en el Gimnasio GoodFit.

Estoy deseando empezar para poder aprender cosas nuevas todos los días, literalmente quiero ser una "esponja" para poder absorber toda la experiencia e información posible para completar mis estudios. Además también tengo mucha curiosidad por saber como será mi versión de educador/entrenador, porque si algo me hace llevar este camino es precisamente poder el día de mañana tener el protagonismo de la educación de las personas, no tan solo niños. Ver como alguien mejora sus capacidades o como logra los objetivos que se había propuesto gracias a mi ayuda y colaboración me llenara como persona, estoy seguro.

Esta ha sido mi primera aportación al blog después del parón, pero ya os adelanto de que esto ya no se para. Este espacio que comparto con Victor Arnau tiene mucho recorrido en los próximos meses, con fechas importantes como la Maratón de Alcúdia de Veo del 26 de Abril o la Maratón de Andorra el 12 de Julio. Además, Victor nos seguirá aportando sus conocimientos tanto en forma de vídeo como en versión escrita y, por supuesto, tendremos nuevos protagonistas en el espacio "Born to run".

Un saludo y hasta dentro de unos días, Miquel Orenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario