lunes, 17 de marzo de 2014

El punto de decisión

Buenos tardes, soy Miquel Orenga.


¿Cuando empieza realmente el fracaso? Esta es la pregunta que intentaré responder hoy y es que existe un punto en nuestro camino que marca la diferencia entre ser auténticos y sinceros con nosotros mismos o ser de los que niegan la realidad y ocultan aquello que les apasiona. Hoy hablaremos de ese punto de decisión y del poder de la valentía, la autenticidad y la autoconfianza.

Fracasar es no conseguir el resultado que esperábamos. Muchos puede que penséis que este fracaso se da cuando no conseguimos el tiempo que nos habíamos propuesto en una carrera de 10 kilómetros o cuando nuestro nombre no aparece en la posición que queríamos en la clasificación. Pero a esto yo nunca lo llamaría fracaso, ya que el fracaso real aparece mucho antes.


Decir que no cuando realmente SÍ queremos algo, y decir que sí cuando no nos apetece. Ahí, ese es el momento que denominaba anteriormente "punto de decisión". En mi opinión, cuando aceptamos o rechazamos cosas teniendo más en cuenta a los demás que a uno mismo es cuando empezamos a fracasar. Cuando no hacemos realidad esos sueños que llevamos por dentro, eso es fracasar. Cuando nuestras obligaciones no dejan tiempo a nuestras pasiones, eso es fracasar. Cuando lo que realmente quieres se esconde detrás de lo que no quieres, eso es fracasar.

Por tanto, en este sentido, o es blanco o es negro, o nos gusta una cosa o no nos gusta...o nos apasiona o nos da lo mismo. No tiene ningún sentido dejar escondidas nuestras pasiones, y si lo hacemos, estamos dejando nuestra valentía, nuestra autenticidad e incluso nuestra felicidad en un nivel que no se merece. La pasión nos lleva a la sonrisa, la sonrisa a la locura y la locura a un estado completo de excitación que nos va enganchando y del que nos hacemos dependientes con el tiempo.

A los que lo intentan y fallan, eso no es fracasar. Esas personas ya han tenido la suficiente valentía como para entrenar y luchar en aquello que les gusta, han tenido la suficiente motivación para prepararse cierto objetivo y han exprimido sus fuerzas para cumplir con aquello que se habían propuesto. ¿Como va a ser eso fracasar? Eso es un ÉXITO rotundo de autenticidad, valentía, autoconfianza y decisión.

El éxito o el fracaso en la vida dependen entonces de las decisiones que tomamos y de la actitud que mostramos frente a los retos. Por eso, esas decisiones marcan la diferencia y hay que tener totalmente claro que cualquier decisión implica un riesgo, pero es completamente obligatorio arriesgar para conseguir aquello que merecemos. Si nos quedamos quietos o si ocultamos nuestros sueños jamas seremos conscientes de nuestro potencial y dejaremos escapar demasiadas oportunidades.

Quiero despedir la publicación de hoy con este fragmento: "Volver a empezar no es fracasar, volver a empezar es concederse una nueva oportunidad, retomar los sueños, luchar por lo que se quiere, ser fiel a uno mismo y buscar la felicidad. No temas volver a empezar, cada día es una nueva oportunidad".

Esto es todo por hoy. Por último comentar que se acercan fechas importantes; en una semana empiezo mi formación en prácticas y en poco más de un mes me enfrento a mi primer desafío del año, la TotTrail de Alcudia de Veo (43.5 km con 3000m de desnivel).

Un saludo, Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario